Deportes

Falcón se creció en los Judenacom

Con una cosecha sin precedente, cerró Falcón su actuación en la primera avanzada de los II Juegos Nacionales Comunales, al apoderarse de 18 medallas.


Falcón se creció con una exitosa cosecha de 18 metales en la cita nacional de los comunales.

Lo hizo en una primera avanzada que hizo historia a nivel nacional. Hoy sale la segunda avanzada falconiana, donde destaca la lucha olímpica.

Una cifra sin precedente en la historia del deporte falconiano, toda vez que esta alta producción de metales fueron alcanzados en taekwondo, levantamiento de pesas, boxeo y bolas criollas.

La joven promesa de las pesas falconiana, Gabriel Pineda del municipio Colina, se encargó de aumentar la cuenta de doradas para la tropa caquetía al apoderarse de dos preseas de oro y una de bronce en la jornada final de la halterofilia correspondientes a los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales que se desarrollan en varias entidades del país.

Pineda se llevó las dos áureas en la división de más de 46 kilos.

Con estas dos metales amarillas, Falcón suma ahora 9 de oro, dos de plata y siete de bronce para totalizar 18 medallas y además siguen punteando por segundo día consecutivo la tabla del medallero de la magna justa deportiva de los comunitarios que se vienen desarrollando en Barquisimeto, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

Gabriel Pineda se alza con dos de oro y una de bronce en la división de más de 46 kg.

Además de la gran jornada del jovencito Gabriel Pineda, este martes el equipo de bolas criollas masculino de La Vela se adjudicó la medalla de bronce al triunfar 10 tantos a 5 a Monagas, cotejo realizado en la cancha Irma Gómez de Barquisimeto.

La selección de bochas del municipio Colina que representa a Falcón en los Juegos Nacionales Comunales está integrada por: Enerqin Brett, Delvis Sánchez (abanderado), Francisco Medina, José Reyes, Gabriel Villavicencio, Anderson Ramones, Yonathan Medina, Yurender Pérez, mientras que el técnico  Gregori Salas y delegado Miguel Colina.

Asimismo destaca la medalla de bronce del boxeo femenino en Barquisimeto, donde también se realizan las competencias de los juegos populares del papagayo, donde Falcón se destaca con el 2º lugar del equipo femenino tras acumular 18 puntos y el 4º puesto en el masculino con 19 puntos.

Miguel Colina, entretanto expresó su agradecimiento por el apoyo de la Asociación Falconiana de Bolas Criollas en la persona de Augusto García en cuanto a la preparación y entrenamiento a los atletas.

Colina califico de exitosa esta primera avanzada de la delegación falconianos en estos II Juegos Nacionales Comunales, “para mí es un orgullo sentir el gran trabajo que han realizado cada uno de los entrenadores en cada una de las disciplinas deportivas. Me siento muy orgulloso de esta nueva generación de atletas, porque han cosechado esta cantidad de medallas de oro, plata y bronce, especialmente capitalizadas en estas tres disciplinas, pesas, taekwondo y bolas criollas. Quiero resaltar que en las tres disciplinas que fuimos a representar a Falcón en estos juegos se lograron obtener medallas. En pesas ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce. Y en una oro en taekwondo y culminando en bolas criollas en bronce”.

También muy orgulloso por el apoyo del Gobernador Víctor Clark, Jairo Sánchez y el alcalde Argenis Leal en las diferentes fases que se realizaron estos juegos en el estado Falcón.

Igualmente Miguel Colina felicitó a su equipo de trabajo en el Instituto Municipal de Deportes de Colina.

Club José Ocando dio sus frutos

Por su lado, el entrenador José Ocando expresó sentirse muy satisfecho y contento con la actuación de este grupo de niños de las pesas por esos extraordinarios resultados dejados.

“Por todo el trabajo que se hizo, realizando una tremenda preparación con estos atletas, que duró más de seis meses. Sabíamos que íbamos a estar en el podio. Y gracias a Dios todos los niños salieron con medalla de oro».

Extraordinaria la actuación de Josue Iturbe en 36 kg, con tres de oro; Diangel Vargas en los 40 kg con 2 de oro y 2 de bronce; en los 46 kg,  Jesús Quero obtuvo 1 de oro y 2 de plata; mientras que Gabriel Pineda en más de 46 kilógramos  obtuvo 2 de oro y una de bronce.

Estoy súper satisfecho por esta actuación de mis atletas, en verdad merecen seguir entrenando y seguir recibiendo el apoyo de mi club José Ocando y del cuerpo técnico, José Tremont, Marianny Hernández, Arcenio Monasterio, Luz Leal.

Ocando, exselección de Venezuela, dio las gracias por el apoyo al alcalde Argenis Leal, “por ser la autoridad que se ha preocupado por el club de levantamiento de pesas José Ocando en las Calderas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar