Internacionales

Hong Kong reactivará su economía con nuevo «paquete económico»

Hong Kong busca reactivar su economía y apoyar la recuperación de las empresas con nuevo paquete de medidas económicas.


La jefa ejecutiva del territorio chino, Carrie Lam, explicó que esta es la cuarta medida tomada desde agosto para paliar las constante caída en sectores como el turismo y consumo, así como el desempleo derivado de casi seis meses de manifestaciones violentas, reseña Prensa Latina.

Lam manifestó que se prevé un gran déficit fiscal en los próximos dos años como resultado de las protestas.

A esto se añade también a factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, informó que planifican gestiones para respaldar las firmas locales y explorar opciones de negocios en Tailandia y naciones del Sudeste Asiático.

El Gobierno monitorea de cerca la situación y adoptará más medidas; es tiempo de hacer uso total de la riqueza y ganancias acumuladas en el pasado para aliviar la carga a los ciudadanos.

Acotó.

La dirigente expresó respaldo a las medidas de China contra Estados Unidos por promulgar una ley sobre derechos humanos y democracia en Hong Kong.

Recientemente, China anunció sanciones con efecto inmediato contra varias instituciones no gubernamentales norteamericanas y suspendió la revisión de cualquier solicitud a los buques y aeronaves del Ejército estadounidense para hacer escala en la región administrativa especial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar