FalcónGenerales

La Vela de Coro será sede de la primera expo coleccionistas patrimonial 2019

En la actividad del 7 y 8 de diciembre, el Club de Coleccionistas del estado Falcón realizará avalúos de piezas de colección completamente gratuito


Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se realizará en la Vela de Coro, municipio Colina la Primera Expo Coleccionista Patrimonial Puerto de La Vela 2019.

Más de 16 participantes regionales, y otros invitados nacionales se darán cita en este poblado para mostrar sus objetos históricos.

Entre las muestras están botellas de refrescos, vasos, postales, monedas, objetos deportivos, gorras, chapas, bolígrafos entre otras piezas de colección arraigadas a la historia de Falcón.

Afiche oficial del evento

El presidente del Instituto Municipal Patrimonial de Colina, Oswaldo Mendoza indicó que esta actividad es organizada en conjunto entre esa institución y el Club de Coleccionistas del estado Falcón, la cual se realizará en los espacios de la antigua Aduana de La Vela, cuya entrada será completamente gratuita.

El miembro del comité organizador del evento, Elton Acosta indicó que la actividad se realizará un día previo (9 de diciembre) al 26 aniversario de la declaratoria de La Vela de Coro, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés).

Piezas de colección serán exhibidos en el evento

Acosta indicó que la participación será variada, que además contará con la participación de vehículos de alta cilindrada “Los 10 Más Rápidos” de Paraguaná y otros grupos de Coro.

Añadió que el afiche oficial del evento cuenta con una imagen del antiguo tren de Coro – La Vela, por lo que por medio de este icono resaltaran lo emblemático del evento, donde se recordará la historia, memoria y valores de esta localidad.

Elementos de colección deportivos también formaran parte de la exposición

Agregó que en los dos días habrá música en vivo, actividades recreativas para los pequeños, manifestaciones culturales y además se realizarían dos formaciones académicas: una la introducción a la coleccionismo y el foro perspectivas económicas del 2020 con el colegio de contadores públicos.

El comité organizador del Club de Coleccionistas de Falcón está conformado por: Eliezer Acosta, Gamalier Oquendo, Alexander López, Eltón Acosta además del Instituto Municipal Patrimonial de Colina.

Monedas antiguas serán mostradas a los espectadores del evento

Información adicional y quienes deseen unirse a la actividad del próximo 6 y 7 de diciembre lo pueden realizar por las redes sociales @coleccionistasfalcon en Instagram y Coleccionistas Falcón en Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar