Nacionales

Maduro destacó cooperación entre Rusia y China con inauguración de gasoducto

Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la inauguración del gasoducto «Fuerza de Siberia» que suministrará gas a China e igualmente atenderá el mercado interno de Rusia.


China y Rusia han conseguido el camino de la cooperación y de la hermandad (…) gran noticia para el mundo.

Expresó el jefe de Estado, reseñado por la agencia Xinhua.

Celebró que ambas naciones pusieran en marcha el proyecto, al tiempo que expresó que dicho acontecimiento es una muestra fehaciente de que «se están fortaleciendo los lazos de un nuevo mundo multipolar».

Asimismo, el Mandatario Nacional manifestó que «el mundo de hace 10 años es un mundo muy distinto al de hoy. Hoy hay un mundo en disputa, América Latina lo sabe, América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, de soberanía, de democracia».

El jefe de Estado venezolano dijo que, en el marco del nuevo mundo que nace, potencias medias como Irán, Turquía y otras naciones «deben plantearse los más grandes objetivos en lo financiero, en lo comercial, en lo económico, en lo energético (…) y así se va configurando un mundo nuevo».

Tengo absoluta fe en que no podrán torcer nuestro camino, América latina encontrará su camino de triunfo y de tránsito propio por el rumbo de la independencia y la soberanía, hay un mundo en disputa, pero sin lugar a dudas, ya el mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico es una realidad.

Agregó el mandatario

Este lunes, se oficializó la inauguración mediante una teleconferencia entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino, Xi Jinping.

Con este acuerdo, la empresa rusa Gazprom suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, por al menos 30 años, a la compañía china CNPC.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar