Nacionales

Pueblo venezolano marcha este martes por rechazo al TIAR

Perú, México, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador renunciaron al tratado después de firmarlo, dejando la lista en 15 países, todos miembros de la OEA.


El pueblo revolucionario se movilizará este martes 3 en Caracas para denunciar al mundo la intención de agresión por parte del imperialismo contra Venezuela, a través del gobierno colombiano, mediante la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

La información la dio a conocer el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, quien llamó a todos los sectores de la sociedad a participar de esta movilización.

“Mañana nos debemos movilizar desde donde estemos, en la UBCH, sector social comunas, centro de trabajo, centro educativo, en la universidad, en el colegio, en la sede del PSUV, nosotros nos movilizamos hasta la Plaza Morelos (en el sector Bellas Artes), donde haremos una concentración para denunciar ante el mundo la intención de agresión que tiene el imperialismo a través del gobierno títere colombiano en la activación del Tiar”, expresó, durante en Congreso de los Pueblos. 

Los puntos de concentración serán la esquina de Carmelitas, la Plaza Brión de Chacaito, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Plaza Sucre de Catia (donde estará reunido el gremio de los motorizados), a partir de las 10:00 de la mañana. 

El Tiar es un pacto de defensa mutua que firmaron 21 países de Latinoamérica y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y poco antes de que se firmara la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Colombia.

Perú, México, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador renunciaron al tratado después de firmarlo, dejando la lista en 15 países, todos miembros de la OEA, reseña AVN.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar