Deportes

Surf, fisiculturismo y netball serán deportes oficiales para Panamá-2022

El Comité Organizador de la ODECABE presentó un amplio informe sobre los avances de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.


La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) informó que durante su última reunión se aceptaron los deportes de netball, surf y fisiculturismo como competencias para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

El netball es un deporte de mucho arraigo y crecimiento en las islas del Caribe; el surf un deporte que fue muy exitoso en los pasados juegos Panamericanos de Lima 2019 y de mucha práctica en Centroamérica; y entre tanto el fisiculturismo es un deporte que también estuvo presente en el calendario panamericano y de arraigo mundial.

El Comité Ejecutivo de la ODECABE también estableció que el 31 de enero de 2020 es la fecha límite para la presentación de candidaturas de ciudades dispuestas a albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y los Juegos de Playa 2021.

Para ambos eventos ya hay ciudades postulantes; en el primer caso León de Guanajuato en México y para el segundo Santa Marta en Colombia, que fue sede de los Juegos Bolivarianos en 2017.

Durante el encuentro se presentó el análisis técnico para Panamá 2022 y el Comité Organizador presentó un amplio informe sobre los avances de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que se estableció llevar una agenda de seguimiento para asegurar que el calendario de ejecución y planificación de los mismos sigan desarrollándose en el tiempo especificado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar