Deportes

19 criollos en la mira de los cazatalentos

Con estos nuevos agentes libres la lista de jugadores criollos disponibles se eleva a 21.


Siete talentos de nuestro país buscarán trabajo para la próxima temporada de Grandes Ligas a través del sistema de agencia libre debido a que los equipos en los que militaron durante la campaña de 2019, no les extendieron oferta de contrato para 2020.

Se trata de los lanzadores Pedro Avila y Junior Guerra; el receptor Elías Díaz: los infielders Humberto Arteaga, César Hernández, José Peraza y Yolmer Sánchez y el jardinero Rafael “Balita” Ortega, quienes se ofrecerán al mejor postor en la mesa de contrataciones.

Con estos nuevos agentes libres la lista de jugadores criollos disponibles en ese sistema implementado desde el año 1976, se eleva a 21.

Antes se inscribieron los especialistas del montículo Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Héctor Rondón; los receptores Francisco Cervelli y Robinson Chirinos, los jugadores del cuadro Asdrúbal Cabrera, Wilmer Flores, Hernán Pérez, Yangervis Solarte y Martín Prado y los jardineros Avisaíl García y Carlos González.

Aguilar a Miami

Los Marlins escogieron de la lista de waivers de los Rays de Tampa al inicialista maracayero Jesús Aguilar, quien después de golpear 35 jonrones y remolcar 108 carreras en 149 juegos en 2018, vio bajar su producción a 12 cuadrangulares y 50 empujadas en 139 juegos con lupulosos y Rays en la edición de 2019. Aguilar debutó con Cleveland en 2014.

Arcia aceptó $2.2 millones

El torpedero Orlando Arcia aceptó oferta de los cerveceros de Milwaukee de $2.2 millones por la temporada de 2020.

Arcia y los lupulosos evitaron así el arbitraje, en el que se suponía que el paracorto criollo podía aspirar unos 500 mil dólares más.

El jugador anzoatiguenze de 25 años cumplió en 2019 su cuarta campaña con los lupulosos. Dejó promedio de .223 en 152 juegos con 15 vuelacercas, 59 carreras remolcadas y ocho bases robadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar