Deportes

Con 38 atletas viajó II avanzada falconiana

En esta oportunidad tomaron carretera en una unidad de transporte de Fundefal, la delegación está compuesta por disciplinas de tenis de mesa, gimnasia, kárate do y trompo.


Con la inspiración que les dejó la exitosa actuación de sus compañeros del primer viaje al conquistar 15 medallas (nueve de oro), este miércoles partió la segunda avanzada falconiana para los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, cuyas competencias se estarán desarrollando en los estados Lara y Yaracuy.

En esta oportunidad tomaron carretera en una unidad de transporte de Fundefal, la delegación compuesta por 38 atletas de las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia, kárate do y trompo.

La selección del kárate la conforman ocho atletas (4 femenino y 4 masculino), tenis de mesa igual con ocho atletas y trompo con dos masculino y dos femenino,  mientras que la gimnasia con tres representantes.

Atletas del municipio de Carirubana van por más medias

Nidia Quiroz, coordinador de los Juegos Comunales en Falcón, calificó de “maravillosa” la actuación de este primer grupo de atletas, puesto que se trata de una edad (11-12  años), que es difícil predecir quien trae medalla y quien no trae.

“Porque son niños que apenas han salido de sus sitios de entrenamientos en sus comunidades, pero con esta primera avanzada estamos sumamente satisfechos, emocionados, donde al municipio Colina ha que un reconocimiento muy especial porque es el municipio que ha dado la cara por Falcón”.

Dijo que las pesas como siempre se lució inmensamente, porque se trata de uno de los deporte fuertes con el que cuenta Falcón, “y siempre ha sido cantera de medallas y en esta oportunidad tampoco no nos hizo quedar mal”.

Igual reconocimiento al equipo de bolas criollas masculino (medalla de bronce), con el cual se tenía mucha esperanza. También al taekwondo por su medalla de oro, “y en el boxeo, con un niña que quedó a nivel nacional con una posible talento por haber sido la única que dio nocaut en el combate por la medalla de bronce”.

Así va el cuadro medallero hasta la jornada del pasado martes

Quiroz enfatizó que toda la familia de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano se siente muy emocionado por ese lugar privilegiado en el que está Falcón, primero lugar en la tabla de posición y del medallero. “Y la esperanza es mantenernos”, comentó la funcionaria de la Secretaria de Deporte.

Asimismo Quiroz comentó que la delegación aspira que el departamento de informática de los Judenacom 2019 realice las correcciones necesarias, puesto que Falcón tiene dos medallas de plata y no una como aparece en la tabla.

Entretanto el sensei Alberto Baldayo, manifestó en relación a la actuación del taekwondista Humberto Monsalve, ganador de la medalla de oro, “este atleta del municipio Colina estuvo a la par de la competencia obtenido la de oro en la categoría 30-35 kilogramos, derrotando competidores fuerte y que fueron combates reñidos”.

Monsalve pertenece al club los Tigres del sensei Yonathan García de La Vela. Dijo que se trata de la categoría cadete, que antecede a la juvenil, por lo que Monsalve proyecta ser un gran talento como taekwondista.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar