Especiales

Josman Roble: Ganar como forma de vida

El coach life exhorta a las personas a multiplicar los talentos que Dios les dio.


¿Quién es Josman Roble? Un falconiano que tuvo la oportunidad de jugar en el béisbol profesional con los Bravos de Atlanta, Tigres de Aragua, Caribes de Oriente, Petroleros de Cabimas y Cocodrilos de Caracas, y además como mánager de los equipos Florida Marlins, Boston Rex Sox, Tigres de Detroit y Leones del Caracas.

Roble, con una amplia carrera deportiva, desde hace un tiempo se viene desempeñando como coach de béisbol profesional y coach life, brindando herramientas para lograr resultados satisfactorios en los diferentes objetivos y aspectos de crecimiento de las personas.

La formación académica e intelectual es parte de su rutina, cursó estudios universitarios en en la Universidad Metropolitana (Unimet) donde egresó en Gerencia Deportiva.

También se graduó de la International Live Coaching (ILC) Academy, donde obtuvo su certificación internacional como Coaching y su reseña curricular indica otras nueve maestrías.  


Josman Roble en compañía del grande liga Bob “Come dulce” Abreu, uno de los mejores bateadores venezolanos. Foto/ Cortesía

Indicó que con su formación trata de acompañar al jugador joven para que tenga una mejor estructura y por ende, un mejor desempeño que le permita alcanzar una carrera en el béisbol.

Descubrirse para abrirse camino 

Josman Roble en la actualidad se desempeña como coach de equipos de altos desempeños, deportivo y bateo, acompañando a los jugadores jóvenes latinoamericanos para que puedan descubrirse y que en su caminar logren su sueño que es jugar en las Grandes Ligas.

“Yo lo acompaño para que él se dé cuenta de cuántas posibilidades tiene de elevar su potencial y que eso lo lleve a alcanzar su sueño”, destacó.

¿A quiénes ha tenido la oportunidad usted de formar?

—Por mencionar algunos reconocidos en los últimos tiempos: Eugenio Suárez (premio Luis Aparicio), Avisail García, Hernán Pérez, Dixon Machado, varios de los Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston; los jugadores dominicanos Gregory Soto, Sandy Báez, Gerson Moreno; y fui mánager de Aníbal Sánchez, y varios más.

Roble en compañía del ganador de 11 guantes de oro y candidato al salón de la fama de los Cooperstown Omar Vizquel. Foto/ Cortesía

Ganar como forma de vida

Roble nos invita a ganar como forma de vida: “Esta es una ruta simple que te puede ayudar para tener una vida feliz, soy de los que cree en ese pensamiento que dice en la simplicidad está la excelencia, y ganar tiene que ver con la grandeza, con la actitud y naturaleza del humano, las actitudes que tienen que ver con el talento y la resiliencia, ganar es un acróstico realmente, y ese camino te puede ayudar constantemente”, matizó.

Explicó que este proyecto tiene su inspiración en jugadores de béisbol jóvenes para construir esta idea.

“Con ellos reflexioné para iniciar esta etapa, esta alianza entre Johan Medero y mi persona, queremos aportar herramientas positivas acá en Coro, mi tierra, porque pienso que acá hay mucho potencial que ofrecer, anteriormente realizaba este trabajo de forma privada para motivar a mi gente que es nuestra decisión; tomamos ventaja de nuestros talentos”, sostuvo.

El encuentro que sostendrá en Coro permitirá que la persona pueda lograr desde la simplicidad, alcanzar la excelencia y la importancia de descubrirse, reconocer la importancia del lenguaje y de prestarse atención, elevar su compromiso y confianza, y finalmente, aprender y abrazar los cambios. Foto/ Gregorio González

¿Qué debe hacer una persona para potencializar sus talentos?

—Debe descubrirse primeramente, saber quién es, y responder las preguntas: quién soy, qué quiero, para dónde voy, cuál es mi propósito en la vida, y eso con descubrirse tiene que ver tu propósito, pero también tiene que ver con el observarse, escucharse, preguntarse y consentirse (…) Hay que escuchar la voz del corazón.  

¿Cómo romper la zona de confort para emprender?

—Transformar el contexto con que miro las cosas y el lenguaje; si transformo el lenguaje puedo cambiar mi pensamiento y sentir, cuando eso sucede tú te abres a la posibilidad de ver las cosas de una manera diferente y te atreves. 

»Cuando descubres quién eres, descubres tus fortalezas y aplicas unos de los atajos que tienes. Ganar que son las tres C: creer, convicción y confianza (…) El miedo debe ser una invitación a seguir adelante, porque si te equivocas o fallas, tienes la posibilidad de aprender, y ya eso te hace perfecto.

¿Cómo tener mejores respuestas?

—Mejorando el lenguaje.

Josman Roble, nos exhorta a multiplicar los talentos que Dios nos dio: “Y si te equivocas o fallas, tienes la posibilidad de seguir adelante y aprender”. 

Encuentro en Coro:

Fecha: 5 de diciembre (abreboca).

Lugar: Casa Grande.

Hora: 3:00 p.m.

Evento principal: 14 de diciembre.

Hora: 8:00 a.m.

Invita: Café con Propósito.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar