Deportes

Juan Manuel Márquez al salón de los inmortales

«Dinamita» Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, como lo fueron en pluma, junior ligero, ligero y junior wáter.


La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo.

Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates con Manny Pacquiao.

Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).

Hopkins ostenta el récord de más defensas exitosas del cetro mediano en la historia, con un total de 20. Se unirá a los excampeones medianos Carlos Monzón, con 14 defensas, y Marvin Hagler, con 12, cuando sea exaltado en la ceremonia que se realizará el próximo 14 de junio.

Mosley, reconocido por su velocidad de manos, venció dos veces a Oscar De La Hoya en una carrera profesional con foja de 49-10-1 (41 nocauts).

Este fue el primer año en que incluyeron a mujeres en la lista de candidatas, y la inglesa Barbara Buttrick y la holandesa Lucia Rijker acompañan a Martin como las primeras mujeres en ser elegidas. Buttrick entra en la categoría de Precursoras, mientras que Martin y Rijker lo hacen en la categoría Moderna.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel internacional de historiadores del deporte también eligieron a los promotores Lou DiBella y Kathy Duva en la categoría de No Participantes y a los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de Observador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar