FalcónGenerales

Preservar el ambiente es tarea de estudiantes del instituto Dar El Arkam

Diversidad de temas abordaron los alumnos que iban reflejadas a la preservación y conservación del medio ambiente.


Mucho potencial, conocimiento y saberes se observó en la I Fiesta Pedagógica que realizó la comunidad educativa Árabe-Venezolana Dar El Akam, en Punto Fijo donde participaron los 212 estudiantes que hacen vida en esta institución, quienes abordaron temas relacionados a la preservación y conservación del medio ambiente.

Las ponencias a cargos de los alumnos de educación inicial fueron de manera didáctica y expresadas en varios idiomas, los niños y niñas expulsaron su conocimiento en esta feria pedagógica, donde además se exhibieron estand de diversas gastronomías típicas de la cultura árabe.

Fiesta: los estudiantes demostraron a sus padres la educación que reciben en el colegio Árabe-Venezolana Dar El Akam.

El grupo de estudiantes de primaria y media-diversificada organizaron exposiciones sobre las áreas vulnerables del medio ambiente y cómo trabajar en ellas para dar un aporte que contribuya a esta preservación “todos debemos estar involucrados en el cuidado de nuestro ambiente”, dijo unos de los estudiantes en su ponencia.

El director de la institución educativa, Omar Irausquin, expresó su emoción a ver como los alumnos se defendían en cada uno de los temas que abordaron “hemos querido traer el grave problema de la Amazonía hasta la escuela a fin de generar conciencia en los niños y adolescentes”, dijo.

Exposiciones: diversidad de temas abordaron los alumnos que iban reflejadas a la preservación y conservación del medio ambiente.

Es preciso mencionar, que este colegio trabaja con diversidad intercultural donde conviven varias nacionalidades: libanesas, Siria, Palestina, Egipto, la mescla de cultura ligada a la venezolana busca complementar, ayudar y mejorar las relaciones con otros países, explicó Irausquin.

El Ministerio de Educación, exhortó a las instituciones este año abordar las temática referentes al Amazonia y a la Preservación del medio ambiente, es por ello, que este colegio creó el proyecto Organización de las Naciones Unidas estudiantil, basado en el parlamentarismo mundial, donde los niños representaron en el ámbito político y de idiosincrasia varios países, dando como resultado un aporte para la preservación del ambiente.

Irausquin: “Hemos querido traer el grave problema de la Amazonía hasta la escuela a fin de generar conciencia en los niños y adolescentes”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar