FalcónGenerales

Primera expo coleccionista patrimonial llega a Colina

El Club de Coleccionistas Falcón brindaran la asesoría necesaria para quienes quieran un avalúo o involucrarse al mundo del coleccionismo.


En el marco a cumplirse los 26 años de la Declaratoria de Coro y su Puerto Real de La Vela como Patrimonio Cultural de Humanidad por la Unesco, se realizará la primera expo coleccionista patrimonial Puerto de La Vela 2019, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el ingeniero Oswaldo Mendoza, presidente del Instituto de Patrimonio del municipio Colina.

De igual forma indicó que se estarán realizando estas actividades gracias al apoyo del alcalde de Colina, Argenis Leal y las diferentes dependencias que harán posible esta actividad dirigida a toda la colectividad del municipio Colina, este próximo 7 y 8 de Diciembre donde la entrada es totalmente gratis.

“Invitamos a todo el pueblo de La Vela y el municipio Colina para que se acerquen a las instalaciones de la Antigua Aduana donde disfrutaran de dos días de exhibición de diferentes muestras de coleccionistas del estado Falcón, a partir de las diez de la mañana”, expresó Mendoza.

Por su parte el representante del comité organizador de coleccionistas del estado Falcón, Elton Acosta, indicó que se encuentran preparándose para la proyección de un club variado y muy amplio en cuanto a colecciones en ciertas áreas y además arraigadas al estado Falcón, en la que se contará con 16 participantes de la región y a la espera de la confirmación de coleccionistas del ámbito nacional.

“Las diferentes exhibiciones con las que contaremos estos dos días serán en diferentes áreas como la deportiva, postales y estampillas contando con la presencia y el apoyo de Ipostel y la parte de la numismática la cual está relacionada con las monedas y billetes, paralelamente a esto se contará con el grupo de exhibición de vehículos llamada los Diez más Rápidos que nos visitan desde Paraguaná”, indicó Acosta.


Asimismo se contará con dos horas de la parte externa de alimentos y bebidas contando con los diferentes patrocinantes de empresas corporativas y pequeños emprendedores, al igual que de música en vivo y actividades culturales netamente de La Vela, así como la parte recreativa e inflables para los niños.

Finalmente el Club de Coleccionistas Falcón brindaran la asesoría necesaria para quienes quieran un avalúo o involucrarse al mundo del coleccionismo, el cual dictaran un taller llamado Introducción al Coleccionismo y por parte del Colegio de Contadores del Estado y foro sobre las perspectivas económicas 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar