ComunidadFalcón

Se acentúan las fallas eléctricas en Paraguaná

Dos días de apagones registran los tres municipios de Paraguaná, entre bajones constantes y dos apagones se llevaron las ultimas 48 horas en la región. El primero fue la tarde de este martes y tardó unas cuatro horas en reestablecerse.

Para el momento, la gobernación de Falcón informó a través de un comunicado que se trató debido al disparo de las líneas uno a 765kv San Gerónimo- La Arenosa; uno a 230Kv Buena Vista- El Vigía II; 400 kv Arenosa- Planta Centro; uno a 400kv Planta Centro- Yaracuy; además de baja frecuencia de suministro a 62.1Hz ocasionando fluctuaciones en el servicio eléctrico en el estado Falcón, por lo que Corpoelec se encontraba investigando las causas de las fallas y trabajando en la restauración del servicio.

La historia se repitió este miércoles a las 3:00 de la madrugada, cuando la península volvió a queda a oscuras hasta las 7:00 de la mañana cuando el servicio comenzó a reestablecerse nuevamente, aunque hay sectores que pasaron las ocho horas sin luz.

Cerca de las 2:00 de la tarde, hubo otros bajones que afectaron los municipios de Paraguaná. Se desconoce a qué se debe la nueva falla. En un recorrido que se hizo por el comercio de Punto Fijo, se constató que todo estaba funcionando con normalidad, incluso los comercios tienen pequeñas plantas que encienden en caso de que falle el servicio eléctrico.

En la mayoría de los establecimientos están usando puntos inalámbricos que son los que funcionan cuando no hay flujo eléctrico, además los comerciantes contaron que la mayoría de los clientes pagan en dólares los productos.

Foto: Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar