FalcónGenerales

UPTAG dicta taller motivacional a su personal

“La invitación a todos es mantener una actitud positiva, una motivación racional y objetiva”, señaló Moisés Chirino Ferrer.


El personal administrativo y obrero que hace vida en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero”, fueron participes del taller Motivacional y de Identidad Organizacional, impartido por los profesores Moisés Chirino Ferrer y Federico Colina Naveda en conjunto con el personal de Gestión Humana de esta casa de estudios.

Moisés Chirino Ferrer, miembro de la Coordinación de Formación Permanente Docencia, se encargó de aperturar el taller haciendo énfasis en la motivación que se debe tener como seres humanos, como miembros de una sociedad y de una institución universitaria; lo que será de gran importancia, debido a que ayudará al desarrollo exitoso del trabajo en todos los ámbitos laborales y personales.

“Los seres humanos somos seres que nos movemos, actuamos y pensamos de acuerdo a la motivación que tengamos, y esa motivación parte del hecho de tener pensamientos claros, criterios firmes y sobre todo, voluntad para lograr los objetivos, por lo que esta institución requiere que todos las personas que hacen vida en ella, tengamos suficiente entusiasmo para sacar a flote y adelante a la Uptag y al país”, puntualizó Chirino.

Asimismo recalcó, que “Liberar la Mente y el Corazón” es necesario para romper tabúes, esquemas y paradigmas, para encontrar luz en el horizonte, encontrar armonía, tranquilidad y paz en los ambientes que nos rodean.

Por su parte, Federico Colina Naveda, responsable de la Sección de promoción Ciudadana adscrita a la Oficina de Atención al Ciudadano y docente del PNF de Contaduría Pública, señaló que la identidad organizacional se basa no solo en conocer la nueva estructura y el
encargo social de la UPT “Alonso Gamero”, sino en una revisión interna de cada uno de sus participantes en cuanto al sentido de pertenencia y de identidad, así como, al tiempo de servicio, a los aportes, apoyo y colaboración que han dado para el crecimiento de esta casa de estudios universitarios.

Colina Naveda, explicó que la actividad se desarrolló desde el punto de vista vivencial, es decir, desde las experiencias que los participantes tienen con el propósito que desde ellas, surja el compromiso para la transformación final que requiere la Uptag.

Desde su participación, Elena Conde, Coordinadora de Control Posterior en la Unidad de Auditoria Interna, resaltó la importancia del taller, ya que permitió el enriquecimiento de los conocimientos y a la vez, concientizar a quienes habitan a la comunidad Uptagista.

“Todos debemos dar lo mejor de nosotros para que nuestra universidad crezca cada día más, por lo que espero que se repitan talleres como este, ya que anteriormente el personal nuevo se daba a conocer con la comunidad, por lo que es necesario este encuentro de los trabajadores”, dijo Conde.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar