EconomíaFalcón

A coser los zapatos para que duren más

Zapateros refuerzan las piezas, nuevas o usadas para que estas le puedan durar un poco más a las personas. 


Muchos de los falconianos que recurren a las tiendas que ofrecen zapatos 2×1 o los que provienen de Cúcuta (Colombia) para garantizar el estreno para sus pies en las fiestas de navidad deciden reforzarlos con la costura.

La calidad de estos, muchas veces no son tan resistentes como los calzados confeccionados en el territorio nacional, o marcas de tradición que seleccionan los falconianos, y es por ello que muchos, al comprar el calzado “más económico” o los que vienen solo pegados, deciden reforzarlo acudiendo a los zapateros con la esperanza de que estos le duren más.

La reparación del calzado es una alternativa ante los altos precios del calzado en el mercado. Foto/ Gregorio González

Douglas Castillo, quien lleva 35 años trabajando como zapatero, alega que en la actualidad, muchas de las personas están reparando sus calzados ante la poca resistencia que puedan tener estos.

“Hay quienes también tienen sus zapaticos ya usados, y necesitan arreglarlos para que duren un poco más… la demanda de reparación no es como en otros años, pero trato de ofrecer un precio solidario porque uno sabe como está la situación, y la idea es ayudar a la gente”.

comentó Castillo.

El hombre, quien tiene su establecimiento en el callejón Chevrolet diagonal al monumento del Indio Manaure de Coro, indica que el coser unas botas puede salir en Bs. 80.000, aceptando el modo de pago móvil y transferencia.

Castillo comentó que además de reparar y coser calzados, también elabora alpargatas personalizadas para sus clientes.

“Hay fallas en algunos materiales por ejemplo con las suelas… ahorita nos toca buscar los insumos de trabajo en Valencia o Barquisimeto porque no los estamos consiguiendo en Coro”.

agregó el hombre

Destacó que a pesar de las limitaciones, tratan de mantener sus negocios a puertas abiertas.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar