Deportes

Comisión electoral inicia depuración del «Padrón Electoral»

El presidente de la comisión electoral, Emilio Jiménez, dijo que los requisitos exigidos están contemplados en el Reglamento de la Ley Orgánica del Deporte


La comisión electoral de la asociación de boxeo del estado Falcón, presidida por Emilio Jiménez, dando cumplimiento al cronograma electoral, anunció que se se dio la depuración lo que es el padrón electoral definitivo para las próximas elecciones de la directiva del gremio del deporte de las narices chatas.

Recordemos que esta comisión comenzó con un padrón electoral de 57 electores, pero en la reunión celebrada este miércoles 4 de noviembre, se incluyeron dos nuevos miembros que demostraron tener las cualidades para formar parte del universo electoral. La comisión electoral está conformada por su presidente Emilio Jiménez, Luis Pérez, José Mora.

En tal sentido, esta comisión electoral cuenta con un universo electoral de 59 electores, donde se destaca a 20 clubes, 17 atletas, 15 jueves árbitros y siete entrenadores deportivos.

Un universo que tendrá derecho a participar en el proceso electoral que se estará celebrando el venidero 28 de diciembre, que comenzará desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en las instalaciones del estadio municipal de Coro.

Precisó el abogado Emilio Jiménez, que los requisitos que requieren los electores para sufragar, están establecidos en el Reglamento de la Ley Orgánica del Deporte, en su artículo 13, numeral 7 y 12.

En lo que respecta a los clubes, señaló la autoridad de la comisión electoral, deben de consignar su acta constitutiva, debidamente vigente, su acta eleccionaria, donde se indique que la junta directiva está vigente, “porque así lo establece el reglamento de ley. Y no podrá participar en procesos electorales aquellos clubes o entidades que tengan su junta directiva vencida”, dijo.

Jiménez hizo un llamado a los clubes para que de una vez vayan consignando su documentación para que se día acudan a ejercer su voto. Aclaró Jiménez que no habrá prórroga, “sin excepción”, dijo.

Un club, claro, tiene derecho a votar, sí. Tiene que votar, pero el derecho está condicionado al cumplimiento de las obligaciones.

Afirmó.

Entre los principales requisitos que deben consignar que esté debidamente registrado, que su junta directiva este vigente y un registro vigente de seis meses.

Que tengan una actividad constante y sistemática, porque aquí se acabaron los clubes electoreros en el deporte, que se organizaban cuando faltaban unos días antes a la fecha. Entonces deben tener seis meses de registrado, de inscrito. Que comprueben que ha participado con sus atletas en sus torneos y programas que emiten la organización en eventos de boxeo.

Asimismo deben consignar la cédula de identidad de la persona que acuda en representación del club.

«Va a haber una mesa de revisión ese día, para verificación de que sí llenó los requisitos exigidos, pasará a votar y ejercer su derecho al voto”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar