Nacionales

Contraloría no descarta inhabilitación de parlamentarios por corrupción

La Contraloría General de la República no descarta inhabilitar a los diputados de la AN que han sido acusados por su presunta vinculación en hechos de corrupción.


Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias aquí, también lo estamos haciendo a través de orden público, para tomar las medidas en relación con la inhabilitación de estos señores.

Expresó el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

La pena de inhabilitación surge porque son hechos públicos, notorios y comunicacionales, el dinero que se cogieron de la ayuda humanitaria de Colombia, el dinero que se cogieron de la empresa Citgo.

Agregó el contralor de Venezuela.

Explicó además que los legisladores opositores están inmersos en malversación de fondos provenientes de la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el dinero recolectado de la supuesta ayuda humanitaria.

También indicó que el presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó «ya está inhabilitado, él no podrá ser candidato, y un grupo de diputados oposicionistas han sido inhabilitados».

Ya la cuenta de Juan Guaidó está por el orden de los 1.200 millones de dólares, que es de ustedes los venezolanos, y que está en cuenta de un grupo de testaferros.

Denunció Amoroso, quien ratificó que su equipo de trabajo está en cuenta del delito.

Dijo que serán investigadas por todos los hechos de corrupción las personas designadas por Guaidó como sus representantes ante diversas instancias como Citgo; ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, y como procurador, José Ignacio Hernández.

Se investigarán también las empresas afiliadas a la estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y se aplicará la ley a aquellas personas que se roben o hayan robado los activos del país.

«Son más de 222 empresas que tiene Petróleos de Venezuela».

Amoroso exigió al expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez devolver el dinero robado a la industria petrolera, y alertó que «existe una relación entre Ramirez y el jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que tiene como fin entregar los bienes naturales del país a otros países».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar