ComunidadFalcón

Curimagua espera con ansias el primer bombeo

El entusiasmo tiene que ver con el agua, que desde hace dos años no llega a Curimagua por tubería, pero que Hidrofalcón prometió recibirán este fin de semana


En Curimagua ven este sábado y domingo como si fuese un 31 de diciembre o primero de enero.

El entusiasmo no precisamente tiene que ver con la llegada de un nuevo año, sino porque desde hace dos años el agua no llega por tubería y la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), no solo se comprometió que este fin se acababa la sequía, sino que están haciendo lo necesario para cumplir lo que prometieron hace una semana.

El locutor y fundador del Movimiento Social Restauración Falcón, Edgar Sánchez, quien ha venido siendo impulsor de las luchas en pro del agua y la reseña de cuanto se viene haciendo, nuevamente compartió con Nuevo Día los pormenores en relación al tan ansiado día de que Curimagua volverá a recibir agua por las tuberías, lo que será el primer bombeo.

Crecen las esperanzas en el pueblo y, con el favor de Dios Todopoderoso, se espera que la comunidad reciba lo que tanto anhela, lo que es el agua, un recurso necesario para el lograr.

Expresó Sánchez, quien ha venido haciendo seguimiento al caso, incluso desde los mismos sitios de acontecimientos, valga decir, las tuberías donde trabajadores de la hidrológica vienen trabajando en conjunto con los pobladores.

El pueblo supervisa y colabora

Este miércoles los trabajos se centraron en los sectores La Sabanita y el Guarataro, también en El Haitón, donde Edgar Sánchez y demás pobladores ha venido apoyando y constatando los trabajos de limpieza en torno a los tubos que han venido siendo objeto de eliminación de tomas clandestinas y soldaduras donde presume hay filtraciones.

Tras largos años de espera, el pueblo se prepara para recibir el primer bombeo del vital líquido para el fin de semana y, posterior a eso, la empresa realizará inspecciones para detectar posibles derrames y focalizar los nuevos trabajos de soldadura para así garantizar la reparación completa y que no se pierda ninguna gota de agua.

Destacó el también locutor.

Este es un buen comienzo, y es un logro alcanzado gracias a Dios una comunidad unidad, que valientemente, lucha para lograr una mejor calidad de vida.

Expresó Sánchez.

Hidrofalcón no solo estaría honrando su promesa de intervenir el sistema de tuberías, sino su promesa de que este fin de semana, surtirán por medio de esta a Curimagua.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar