FalcónPolítica

Francisco Bello: Aplicación del TIAR es una etapa más de sanciones

El copeyano refirió que esta nueva etapa de sanciones se le aplicaron a personeros del gobierno envueltos en hechos de corrupción.


En Bogotá, Colombia, los países miembros del  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron la activación de nuevas medidas sancionatorias y económicas contra funcionarios venezolanos, como manera de presión para la salida de Nicolás Maduro del poder.

En este contexto el secretario del partido Copei Legitimo del estado Falcón, Francisco Bello dijo que el TIAR comprende una serie de elementos que buscan la ayuda mutua entre sus miembros cuando un país está siendo asediado por algún gobierno.

Dijo que cuando los derechos humanos y de lesa humanidad son violados, y todos los mecanismos del Tratado internacional son agotados, es donde se establece la aplicación del artículo 8.

Bello indicó que este artículo comprende el retiro de los jefes de misión de los países miembros de la TIAR de la nación afectada, la ruptura de las relaciones diplomáticas; la ruptura de las relaciones consulares; la interrupción parcial o total de las relaciones económicas (aplicación de sanciones), o de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, telefónicas, radiotelefónicas o radiotelegráficas, y que posteriormente podrán tomarse unas decisiones finales por parte de los órganos internaciones.   

“Esta es una etapa más de sanciones, sobre todo individuales para los personeros del gobierno, y que se amplió mucho más ahora porque se está comprobando que los funcionarios del gobierno están yéndose a países vecinos, haciendo inversiones e incurriendo en hechos de corrupción”

Sostuvo Bello ante la publicación de una lista con 29 personas a las que aplicarán medidas restrictivas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar