FalcónGenerales

Jairo Morles: la recaudación de impuestos se refleja en las calles

Este año la recaudación de impuestos ha sido fructífera, a ello se suma la creación de nuevas empresas que aumentará la recaudación de impuestos municipales.


A pocos días de finalizar el año y de iniciar el cierre fiscal del ejercicio económico en la Oficina de Rentas y Tributos del municipio Carirubana, el director de esta dependencia, Jairo Morles, aseguró que los impuestos recaudados durante estos doce meses se han invertido en obras y servicios, que ha ordenado el alcalde Alcides Goitía y que se ven reflejadas en las calles para el bienestar de las comunidades.  

Detalló que este años ha sido muy fructífero en la recaudación de impuestos a comparación de épocas pasadas .

“Se puede decir que hemos cumplido y sobrepasado las metas de recaudación, pese al bloqueo y guerra económica que ha inducido a una hiperinflación”.

Aasimismo dijo “con las obras que se han venido desarrollando le hemos cumplido a la municipalidad”.

Morlés explicó que, el Concejo Municipal en conjunto con la alcaldía de Carirubana han desarrollado un excelente trabajo, al aprobar recursos que sirven para atender las necesidades de los carirubaneses.

Es por ello, que exhortó a los contribuyentes a cumplir con el pago “los impuestos son necesarios y sagrados porque van dirigidos al bienestar de la población”.

Morles: “el alcalde Alcides Goitía trabaja de la mano con los concejales Municipales para ejecutar obras y beneficios para el bienestar de los carirubanenses”

Obras e inversión

El alcalde de Carirubana ha destinados los impuestos al alumbrado, bacheo, limpieza,  desmalezamiento, pintura y de esa manera cumplir con el programa Venezuela Bella, de igual forma se ha encargado de entregar donativos, obras sociales y la reactivación del sistema de semáforos en el municipio.

El director de rentas y tributos, resaltó que el mandatario municipal ha atendiendo puntos críticos y neurálgicos como lo son, los colectores de aguas servidas en los sectores populares.

«A pesar de no ser una competencia directa de la alcaldía, ha resuelto más de 80 casos de este tipo en los últimos dos años”, indicó.

Alcaldía de Carirubana ejecuta plan de mantenimiento vial
Trabajo desde las comunidades. Foto/ DIRCOM-Carirubana

Con los impuestos recaudados este año, el alcalde Goitía ha invertido una parte en el pago de todas sus obligaciones laborales e incentivos para motivar a los empleados de sus dependencias, igualmente ha mejorado el servicio de aseo urbano e hizo una inversión en la Policía de Carirubana para mejorar el sistema de seguridad en la jurisdicción.  

Desarrollo económico municipal

El 60% del comercio en la ciudad se dedican a la venta de rubros alimentarios, otro 20% se asoma a las empresas de servicios (restaurantes, hoteles y posadas), para Jairo Morles este crecimiento comercial ayuda a motorizar la economía municipal y abre un abanico de oportunidades al generar empleos directos e indirectos.

Además, Morlés informó que, se han abierto nuevas empresas surtidoras de alimentos y productos del hogar, al igual que se han reactivado nuevos locales comerciales que cambiaron su razón social; unas se fueron al rubro de alimentos y otras al ramo farmacéutico.

Comercios cerrados
Comercio del centro de Punto Fijo activados. Foto/ Yohan Gómez

Anunció que los grupos la Fundadora y Vessada tienen previsto inaugurar nuevos establecimientos este mes en distintos puntos de Carirubana, logrando generar más de 500 empleos para el bienestar del municipio.

Fiscalización y mano duro

La oficina de rentas y tributo del municipio Carirubana continúa el operativo de fiscalización a través de la página virtual, ya que muchas empresas utilizan las redes sociales para comercializar y han incumplimientos las normativas. 

Esta organismo tributario tiene el ojo puesto a los bodegones, centros hípicos, centros comerciales y licorerías, además han estado verificando las licencias de venta de licores, debido a que se ha descubierto que muchas han infringido la ley.

En cuanto a los centros hípicos, indicó que se reactivaron las antenas de apuestas ilícitas, es por ello que, exhorta a los contribuyentes a ponerse al día, ya que algunos están incumpliendo con el pago de los tributos.

“Los 14 de cada mes deben pagar sus impuestos o serán sancionados con multas que recientemente fueran actualizadas”, recomendó Jairo Morles a los comerciantes del municipio Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar