FalcónGenerales

Niños especiales ofrecieron parrandón navideño a Nuevo Día

Villancicos y aguinaldos cantaron los niños al ser recibidos por el personal de esta casa editorial.


Las puertas de nuestra casa editorial estuvieron abiertas para recibir a los niños y niñas del instituto Especial Simón Rodríguez, quienes con la alegría de la navidad brindaron el tradicional parrandón navideño que por dos años consecutivos han regalado con mucho cariño a varias instituciones públicas y privadas de la localidad. 

Más de 16 estudiantes con necesidades educativas especiales junto al personal docente y directivo del centro educativo entonaron música tradicional correspondiente a la época.

El profesor de música se encargó de tocar el cuatro para amenizar el cantó para el disfrute del personal que labora en Nuevo Día, quienes se mostraron complacidos por la visita.

Sonrisa: el brillo en los ojos se notaba al ver los niños cantar, quienes al finalizar los cantos desearon una feliz navidad.

Carolina Perozo, directora del centro educativo especial, comentó: “Ya son dos años que salimos a visitar diferentes instituciones llevando la alegría de la navidad mediante el parrandón que con mucho amor y cariño nuestros niños preparan y que les permite divertirse y desarrollar habilidades culturales”.

Por otro lado, el profesor de música, Antonio Alastre, agradeció al personal de la casa editorial por el recibimiento y el apoyo consecuente que le han brindado al colegio, además invitó a dejar la tristeza y preocupación de lado y disfrutar la navidad, a pesar de las dificultades.

Directora: “sería bueno que el Gobernador nos escuchara y nos ayude a conseguir una sede propia para albergar a los 70 niños que tenemos actualmente”

Sin sede propia

Este colegio fue creado hace siete años mediante una consulta pública donde se conoció que no había en el municipio un centro de educación especial, sin embargo, desde esa fecha todos los niños que han formado parte de este centro educativo han estado en sedes prestadas o compartidas, dijo la directora actual de la escuela especial.

Es por ellos, la profesora Carolina Perozo, hace el llamado al gobernador del estado, Víctor Clark a que los ayude a mantenerse estables en una sede propia donde puedan disfrutar todos en familia.

Actualmente están dictando clases en el Centro de Rehabilitación de Lenguaje (CRL), en la escuela Especial Punto Fijo. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar