FalcónGenerales

Por este motivo no hubo servicio eléctrico en la madrugada #4dic

Se registraron fallas y fluctuaciones en el servicio eléctrico producto de una situación irregular en el SEN.


A las tres de la mañana de este miércoles el estado Falcón quedó a oscuras luego se presentara una situación irregular en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que conllevó a que se disparara la línea de la estación Planta Centro – Isiro y esta a su vez la termoeléctrica Josefa Camejo.

De acuerdo a un circular oficial emitido por la Gobernación de Falcón, la situación irregular inició con el disparo de las líneas Nº 3 a 400 KV Yaracuy – el Tablazo II, Línea Nº 1 a 400; Línea Nº 1 A 230 Kv Tacoa – Boyacá; Nº 1 a 230 Kv La Arenosa – Valencia; Línea Nº 2 a 400 Kv La Arenosa – Planta Centro; Línea 400 Kv La Arenosa – Cojedes; Línea 400 Yaracuy – Cojedes y Línea Nº 1 a 400 Kv Planta Centro – Yaracuy, lo que trajo como consecuencia las fluctuaciones del servicio en la entidad.

Por redes sociales los usuarios informaron que los estados Zulia, Barinas, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Mérida, Táchira Carabobo y Caracas fueron afectados por la contingencia eléctrica.

En este particular el secretario general del sindicato de Corpoelec Falcón, Edgar Bracho dijo que por la falla el 90% del estado quedó sin servicio eléctrico por al menos tres horas, y que se fue restaurado paulatinamente.

Bracho indicó que en los últimos días, el estado ha sufrido fallas y fluctuaciones eléctricas lo que conlleva al malestar de los ciudadanos.

Bracho ofreció un balance de la situación actual de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional

“Se deja en evidencia una vez más que los trabajos y falta de mantenimiento, de una política de inversión acorde al nivel de exigencia que que amerita hoy nuestro sistema eléctrico, se ha quedado muy atrás para poder en verdad normalizar el sector eléctrico no solo en Falcón, sino en el resto del país” destacó.

El representante sindical recordó que el personal de Corpoelec se encuentra trabajando “con las uñas” ante la falta de materiales e insumos de trabajo, incluyendo hasta la dotación de uniformes, vehículos al parque automotor, entre otros.

Bracho dijo que el tema de la seguridad en las subestaciones debe ser mayor, ya que esto ha influido negativamente en la prestación del servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar