Sucesos

Se bajó a reparar su Zephyr en Tocópero y murió arrollado

Luego de entregar un cargamento de mariscos en Valencia, José Ruiz retornaba a su natal Cumarebo, pero el Zephyr se le accidentó varias veces.


El viaje, de negocios, comprendía un recorrido de 512 kilómetros, siendo que los de retorno fueron accidentados y los últimos, fatales.

José Luis Ruiz Ventura, de 43 años, que había viajado de Cumarebo a Valencia, murió trágicamente cuando estaba a 12 kilómetros de llegar a su punto de partida, la urbanización Ezequiel Zamora, donde vivía.

Un Zephyr blanco, placas AK090VA era el medio de transporte usado por José Luis.

A veces iba a Barquisimeto, otras a Puerto Cabellos y también a Valencia, ubicado en el mismo estado Carabobo.

Retornaba de Valencia

“Llevaba mariscos a sus clientes, casi todos dueños de restaurantes”, cuenta Iriana Josefina Castillo sobre la actividad comercial de su esposo “Chelly”, quien este miércoles viajó a Valencia con Luis Alexander, uno de sus tres hijos y su hermano “Choco”, aunque este fue en su camioneta donde llevó la cava con los mariscos.

“Choco” se vino primero, mientras que José Luis “Chelly” y su hijo José Luis, se quedaron de últimos, primero finiquitando los trámites en torno a las ventas y luego porque el Zephyr comenzó a presentar fallas mecánicas ante las cuales debió orillarse para solventar.

Iriana Josefina recuerda que Píritu, carretera nacional Morón-Coro, fue uno de los últimos lugares donde su esposo le comunicó que estaba demorado, pero que apenas resolvieran, reanudarían la marcha.

Pero no hubo respuestas y ante la demora, ella envió un mensaje preguntando dónde se encontraban.

Muerto de Tocópero
El infortunado. Foto/ Carlos García

¡A papá lo atropellaron!

Pasadas las ocho de la noche, el celular de Iriana repicó, lo que le hizo creer que ya José Luis había resuelto y que volverían a reencontrarse como familia; sin embargo, era Luis Alexander, quien alterado le informaba sobre la tragedia.

¡A papá lo atropellaron, llama a mi tío Choco que venga, estamos en Tocópero, carretera Morón-Coro, por el sector Perú!

Alcanzó a decirle.

En shock, y entrampada en no saber qué hacer, Iriana buscó a su cuñado y junto llegaron al sitio del accidente, pero a José Luis, se lo habían llevado al Hospital Doctor Francisco Bustamante en una camioneta.

Lo arrolló un valenciano

En el sitio quedaba el Zephyr blanco, así como el Toyota Yaris, gris, placas AA128GE, conducido por Antonio José Mirabal, de 57 años, un comerciante de Valencia, en shock porque jamás imaginó que en la oscura y desolada, sería sorprendido por un peatón atravesado en esta carretera nacional. Y menos, desgraciarle la vida.

Murió en el Hospital de Coro

Con ambas piernas fracturadas, traumatismo torácico y craneal, quedó José Luis Ruiz Ventura.

Su esposa Irania, quien lo acompañó en la ambulancia donde lo refirieron del Hospital de Cumarebo hacia el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, recuerda que este parpadeaba y buscaba abrir los ojos mientras ella, en el trayecto, lo animaba a luchar por vivir y por sus tres hijos.

“Chelly” ingresó vivo a la emergencia, pero murió al cabo de unos minutos, pasando a engrosar la lista de muertos por arrollamiento en el estado Falcón, que ascendió a 27.

A su vez Tocópero llegó a 11 muertes producto de diferentes accidentes de tránsito en lo que va de año.        

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar