Internacionales

Tres muertos y un herido tras tiroteo en astillero naval de Pearl Harbor

Ante el fatal incidente, la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam (JBPHH) se cerró temporalmente durante dos horas.


Un tiroteo en el astillero naval de Pearl Harbor el miércoles por la tarde dejó como saldo tres muertos, incluido el agresor, y un herido.

El atacante, quien acabó suicidándose, era un marinero asignado al USS Columbia, un submarino anclado en el astillero para mantenimiento.

Aún no está claro si el asesino conocía a las víctimas, todas ellas empleados del astillero, dijo Robert Chadwick, comandante de la Marina de la Región de Hawái, en una conferencia de prensa.

El oficial no proporcionó más detalles sobre el tipo de arma utilizada por el agresor o el motivo del tiroteo.

Un testigo aseguró al sitio web local de Hawaii News Now que estaba en su despacho cuando escuchó ruidos fuertes, y luego vio a tres personas caídas en el suelo y al agresor, vestido de uniforme naval, disparándose.

«Reconocí los ruidos como disparos», dijo el testigo. «Miré por la ventana y vi a tres personas en el suelo. Miré a tiempo para ver al atacante pegarse un tiro».

Debido al fatal incidente, la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam (JBPHH), que combina dos bases de la Estación Naval de Pearl Harbor y la Base de la Fuerza Aérea Hickam, se cerró temporalmente durante aproximadamente dos horas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar