FalcónGenerales

Viceministro del MinAguas recorre estación de bombeo y planta potabilizadora Tarana

El viceministro Higuera visitó los sedimentadores, piscinas de almacenamientos y el proceso de cloración.


La visita del viceministro de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), José Cruz Higuera, corresponde a conocer los avances estructurales y la operatividad de la estación de bombeo y la planta potabilizadora Tarana.

Es de resaltar, que estos espacios administrados por la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), se ubican en el municipio Buchivacoa del Occidente Falconiano y pertenecen al gran sistema del Acueducto Bolivariano.

Tarana planta potabilizadora
Inspección en la plata de potabilización. Foto/ Prensa Hidrofalcón

En la estación de bombeo, los especialistas del área de Medición y Control, procedieron a instalar un equipo de ultrasonido para medir el caudal de entrada que circula por la aducción de 56 pulgadas que viene desde el embalse Matícora en el municipio Mauroa.

Posteriormente, el viceministro Higuera en compañía del presidente de Hidrofalcón Gregorio Capielo, el director estadal del Ministerio de las Aguas Jaires Noroño, el alcalde del municipio Urumaco Luis Piña y los operadores de la Planta Potabilizadora Tarana, recorrieron los sedimentadores, piscinas de almacenamientos y el proceso de cloración.

Este recorrido se realiza con la finalidad de conocer los avances que se han direccionado desde el Ejecutivo Nacional, mediante el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), donde se espera mejorar la distribución y el abastecimiento del vital líquido hacia los pueblos del Occidente Falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar