Sucesos

COPES localiza narcoavioneta y pista clandestina en Buchivacoa

Una avioneta parcialmente desvalijada, siglas XB-NTR, una máquina tipo patrol y una pista clandestina detectaron funcionarios del COPES en el contexto del operativo contra narcotráfico en San José de Seque.


Efectivos del Comando de Operaciones Especiales (COPES), grupo élite adscrito a la Policía del estado Falcón, localizaron una pista aérea clandestina, una máquina patrol que se presume usada para acondicionarla, así como una avioneta Cessna parcialmente desvalijada, que también se presume usada para actividades de narcotráfico.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, informó que el procedimiento se efectuó en el contexto de un operativo de combate contra el narcotráfico que permitió detectar la pista, la maquinaria y avioneta siglas XB-NRT en el sector San José de Seque, parroquia Seque del municipio Buchivacoa, al occidente del estado Falcón.

Por las siglas se presume que la avioneta es procedente de México. Foto: Cortesía COPES

Respecto a la avioneta Cessna blanca con azul, por las siglas XB-NRT sería procedente de México. La misma estaba parcialmente desvalijaba, igual que el patrol Caterpillar, usado para el acondicionamiento de la pista clandestina en la cual los funcionarios del COPES detectaron algunas fosas y remoción de tierra en algunos tramos que hacen presumir que se trataba de caletas, probablemente de droga.

El supervisor jefe Rómulo Díaz, como jefe del COPES, acompañado de ocho auxiliares, permanecen en el sector San José de Seque, en lo que ha sido un operativo de búsqueda y rastreo que ha abarcado otros municipios como Mauroa y Dabajuro donde habitantes y estadísticas han reportado actividades de narcotráfico.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León informó que los operativos en los municipios de occidente se dieron a partir de la reciente reunión con sectores de la sociedad, con organismos de seguridad durante los cuales estuvieron el presidente del Circuito Judicial Penal Alejandro Chirimelli, el Fiscal Superior Diego Flores, el coronel Sabino Vigil, jefe de Inteligencia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón), la Guardia Nacional Bolivariana, el director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny leonardi Flores, la Policía Nacional Bolivariana y el COPES.  

Además de la narcoavioneta y maquinaria, los funcionarios detectaron una pista clandestina. Foto: Cortesía COPES

 

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar