Internacionales

Presidente paraguayo visitará EE.UU. para fortalecer cooperación bilateral

Será la primera visita del presidente de Paraguay a Estados Unidos en más de una década luego de 2008.


El presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez, visitará a Estados Unidos el 13 de diciembre, informó la Casa Blanca el jueves.

La estancia «se enfocará en fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Paraguay para mejorar la prosperidad económica y apoyar la democracia en Paraguay y la región», según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y Benítez discutirán una variedad de temas, incluidos los esfuerzos para fortalecer el estado de derecho, defender la democracia, alentar el empoderamiento de las mujeres, contrarrestar las organizaciones criminales internacionales y aumentar el comercio bilateral.

Será la primera visita del presidente de Paraguay a Estados Unidos en más de una década luego de 2008, cuando el entonces presidente del país sudamericano, Fernando Lugo, realizó una visita de trabajo a Washington.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar