FalcónGenerales

Transporte “Libertadores” incluyó al CRJCF en su ruta

Ibrahim Esté y Lenin Hurtado indicaron que, gracias a la articulación se incorporó a la ruta el Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón.


El Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón (CRJCF), en Coro, en el que habitan 1.280 familias, alrededor de 4.000 personas 80% de las cuales se movilizan a pie o transporte público,

Libertadores, así se llama la línea que desde este jueves incluyó a este urbanismo en su ruta, lo que beneficiará a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) que queda en este lugar, así como a residentes de urbanismos cercanos quienes usan este sector para para acortar camino hacia el hospital o centro de Coro.

Christie Charlot, habitante y parte del equipo político social, recordó que el sector llegó a tener transporte hace como ocho años, por lo que reciben con beneplácito el arranque de esta ruta gracias al proyecto presentado por el consejo comunal de los núcleos 3 y 7 y aprobado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Segundo Acosta.

Varios sectores beneficiados

El presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT), José Luis Ibrahin Esté, precisó que el CRJCF quedó incluido en la ruta de la línea Libertadores, que ya comprendía la urbanizaciones Libertadores de América y la urbanización El Bosque.

“Por gestiones del alcalde y de representantes de esta línea, estamos resolviendo las necesidades de transporte público de habitantes no solo de este conjunto residencial, sino estudiantes de la UNEFA, así como de los urbanismos adyacentes como El Bosque, Arístides Calvanis, Francisco de Miranda, Las Eugenias, Zumurucuare, La Cañada y la misma urbanización Cruz Verde que usan este sector como atajo para ir a sus lugares de trabajo, instituciones educativas o de compras”, expresó Esté.  

La ruta que cubrirán las busetas comprenden la prolongación de la avenida Sucre, la Tenis y Santa Rosa que abarcan en Hospital, la avenida Manaure, la calle Falcón hasta Los Tres Platos, avenida Tirso Salaverría, avenida Rómulo Gallegos, hasta volver a la Manaure y retornar a los Libertadores, El Bosque y Juan Crisóstomo Falcón.

El presidente de la línea Libertadores, Lenin Hurtado, precisó que arrancaron con cinco busetas, pero la próxima semana esperan llegar a siete una vez estas terminen de ser reparadas y objeto del cambio de aceite, que tiene alta demanda, igual que los cauchos cuya vida operativa es de aproximadamente seis meses.

Insumos, claves para que servicio se mantenga

“Siempre y cuando tengamos garantías de lubricantes y cauchos, garantizaremos la prestación permanente del servicio” refirió Hurtado, quien sobre la procedencia de estas unidades, explicó que algunas se sacaron de otros sectores en los que había suficientes unidades de transporte y se reubicaron en este, que era un sector crítico.

Que el CRJCF tenga una ruta se debe, según los mismos habitantes, al trabajo de calles, caminatas, recorridos, solicitudes e insistencia de mujeres que preocupadas porque se resolviera lo concerniente a este servicio público.

Destacan entre ellas Norka Pérez de Figueredo, Yoleida Valera, Carolina Sangronis, Carmen Pulgar, Dulce Yajure y Johana Azuaje, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar