ComunidadFalcón

Arquidiócesis de Coro ordena a tres nuevos sacerdotes

Para la Diócesis de Coro representa un evento de especial significación el que tres nuevos sacerdotes decidan seguir al Señor Jesucristo


Así lo refirió Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en ocasión de presidir los actos en la Catedral de Coro, con motivo a la ordenación de tres nuevos diáconos de la iglesia, elevando así a ochos los nuevos sacerdotes que se han ordenados en este 2019.

Son tres muchachos jóvenes, que han decidido seguir al Señor Jesús en su vocación, y que se han preparado para ello, y que hoy van a recibir este ministerio para servir a las distintas comunidades.

Indicó que uno irá a La Vela, otro a las Calderas y otro irá a trabajar con los seminaristas.

Este año son ocho los sacerdotes desde que se comenzó en enero con dos, luego una segunda ordenación en el mes de marzo con tres, y ahora estos tres. Podemos decir que la Arquidiócesis de Coro ha sido bendecida por Dios con estos ocho nuevos sacerdotes. Y esperamos que siga bendiciéndola con más jóvenes que sienten el llamado del Señor, con generosidad  y que no tengan miedo como decía Juan Pablo II.

Los nuevos sacerdotes son: Padre Javier Montilla, Rigoberto Daal y Albert Márquez.

El diácono Montilla expresó:

Es el principio de un largo camino que se recorre desde la vida ministerial, desde el sacerdocio ministerial. Y es algo que por gracia de Dios, por misericordia de Dios, es que estamos nosotros aquí.

La significación que tiene para el sacerdote Montilla, “es algo que palabras sobran y palabras faltan. Simplemente desde la mirada misericordiosa de Dios, que se reposa en el que él escoge para que sea sacerdote. Es algo que el Señor Jesús nos invita y luego nosotros decidimos responderle por amor y para el amor”.

Explica que la ordenación en su proceso de formación, la parte académica tiene una duración de ocho años, con una etapa introductoria, tres años de filosofía y cuatro años de sagrada teología.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar