Como parte de las acciones sociales que realizan los consejos de pescadores del municipio Falcón, fueron beneficiadas 30 familias de bajos recursos de esta jurisdicción paraguanera
La jornada fue coordinada por los consejos de pescadores y la alcaldía del municipio Falcón a través de los convenios establecidos en el Estado Mayor de Pesca.
La líder de los pescadores en la jurisdicción paraguanera, Zulaika Rincón, detalló que fueron beneficiadas 30 familias seleccionadas a través de la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía.
Precisó que cada quince días ejecutan estas acciones sociales con los aportes que realizan los pescadores artesanales de la zona.
Zulaika Rincón explicó que el objetivo de estas jornadas sociales es contribuir con la soberanía alimentaria, además de beneficiar a las familias que sufre de la «guerra económica» que se vive en Venezuela.
Para la realización de la jornada los pescadores contaron con el apoyo de la alcaldía del municipio Falcón, Insopesca, Ministerio de Pesca y Acuicultura, Corpesca y Forpesca que dirige, José Manuel Alexander Parra.