Nacionales

Azuaje presentará pruebas sobre Óscar Pérez en la CPI

Sondas Cortés, un excompañero del Cicpc de Pérez, fue quien tenía en su poder las fuertes imágenes sobre este caso y decidió enviarlas al exparlamentario


Wilmer Azuaje, exparlamentario, presentará este lunes ante la Corte Penal Internacional(CPI) nuevas pruebas sobre el asesinato de Óscar Pérez y sus compañeros en enero de 2018.

El caso de Pérez es recordado como la “Masacre de El Junquito”, luego de que el 15 de enero de 2018, las presuntas fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro dieran con el paradero del opositor, quien supuestamente intentó negociar su rendición pero terminó asesinado.

El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), salió a la luz pública en el año 2017, cuando sobrevoló con un helicóptero las principales instituciones del Estado, en medios de las protestas del 2017.

Este sábado, el portal web del periódico español El Mundo publicó un trabajo especial con fotografías, que probarían que Pérez y sus compañeros de causa recibieron “disparos de gracia”, durante el operativo.

De acuerdo con El Mundo, un hombre identificado como Sondas Cortés, excompañero de Pérez, decidió sumarse a Luisa Ortega Díaz, de mandar un registro fotográfico sobre lo que sucedió.

Azuaje reveló al medio de comunicación de España, que entregará a la CPI un centenar de fotografías, que según él, confirman que hubo una ejecución extrajudicial contra Pérez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar