Deportes

Caracas cuenta tres victorias seguidas

Los melenudos llegaron a tres victorias consecutivas. Esa es la cadena positiva más larga que han tenido en la campaña.


Por primera vez en la temporada, las derrotas no le han tocado la puerta a Leones del Caracas con regularidad.

El equipo ha conseguido la inspiración en la quinta semana, a tal punto que Víctor Gárate, quien quedó como manager tras el despido de Harry Guánchez, ha estado invicto.

Los melenudos llegaron a tres victorias consecutivas. Esa es la cadena positiva más larga que han tenido en la campaña.

Este domingo volvieron a vencer a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ahora con pizarra de 9-4.

El momento de los pájaros rojos es muy diferente al de los capitalinos.

Han caído en los últimos cinco choques, justo después de haber logrado una cadena de cinco triunfos que los mantuvo en el tope de la clasificación hasta la mitad de la zafra.

La ofensiva del Caracas, que consiguió castigar a los crepusculares con 15 inatrapables, fue comandada por Isaías Tejeda.

El dominicano se fue de 5-3, con su quinto jonrón en el torneo, una carrera anotada y cuatro remolcadas.

En la lomita los héroes fueron Elniery García (1-0), al ser el ganador después de trabajar 4.0 innings y no aceptar carreras, y el cerrador Miguel Socolovich, quien sacó un solo out para apuntarse el tercer salvado de la campaña.

El perdedor del choque fue Williams Pérez (1-1), abridor de Lara, que sufrió siete carreras limpias y la misma cantidad de imparables, en 2.0 capítulos de labor.

Tejeda le dio la primera carrera a la manada, en el primer episodio, con sencillo al jardín derecho. Fue seguido por Ramón Cabrera, quien impulsó una con rodado a la inicial.

La bandada colorada tuvo el mérito de responder rápido. En la parte baja del capítulo, Yojhan Quevedo le dio una línea de hit a Yeudy García, iniciador caraquista, que produjo par de anotaciones.

El grueso de la victoria de Leones se puede encontrar en el segundo acto del choque. El conjunto visitante pisó el plato en cinco ocasiones, gracias a sencillo de Wilfredo Tovar y jonrón de tres carreras de Tejeda.

Josmar Cordero acercó a Cardenales con una rayita, en el octavo tramo, remolcada por un rolling a la primera base. Pero el Caracas volvió a tomar ventaja con dos carreras en el noveno, cortesía de base por bolas con las bases llenas a Juan Silvero y elevado de sacrificio de Ericson Leonora.

Lara trató de llevar a cabo un gran regreso en el último inning. Con tres en bases, Welington Dotel logró un infield hit que empujó a Oscar Angulo. El quisqueyano quedó a salvo después de que la decisión de los árbitros fuese cambiada por la repetición.

El manager Gárate le quitó la bola a Eduard Quiñonez y se la entregó a Socolovich, quien logró domar a Osman Marval con elevado al jardín derecho. Cardenales quedó con las almohadillas repletas de amenazas.

A pesar del mal momento, Lara sigue en el tercer puesto de la clasificación con 16-12. El Caracas ha escalado casillas y se ha alejado de los puestos de eliminación y con 12-15 pelea el quinto lugar con Tigres de Aragua.

Desde el terreno

Leones del Caracas ya tiene definida parte de su rotación para la sexta semana de la temporada. Este lunes, contra Bravos de Margarita, iniciará Carlos Quevedo.

Después del descanso del martes, Francisco Carrillo irá contra Tiburones de La Guaira el miércoles y jueves Enrique De Los Ríos se medirá a Tigres de Aragua. Los dos dominicanos Yeudy Elniery García cerrarán la secuencia.

En cifras

Después de perder los tres primeros juegos de la serie particular contra Cardenales, Leones puso los enfrentamientos 3-2, todavía a favor de los pájaros rojos… El Caracas cerró la semana con 3-1, es la primera semana positiva para el club… Lara tiene 5-5 en los últimos 10 choques, y las cifras corresponden a dos rachas, una positiva de cinco victorias y una negativa de cinco derrotas… Se contaron 5.566 entradas vendidas… El juego tuvo duración de 3 horas y 41 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar