FalcónGenerales

Coral del Ministerio Público regaló serenata a Nuevo Día

La Coral del Ministerio Público, dirigida por el maestro Otto Sánchez, dedicó un emotivo concierto de comienzo de semana y de regalo de navidad a los trabajadores de Nuevo Día


La Canción Alegre de Noel, fue el primero de los cinco temas con los que mujeres y hombres llenaron la redacción con la armonía de un tema que sigue tan vigente como, cuando en el siglo XIII, nació como anónimo francés, tema clásico en el mundo de las corales del mundo.

Niño Lindo, considerado uno de los aguinaldos más tradicionales de Venezuela, versionado por infinidad de artistas y corales, alegró de igual manera a toda la familia editorial que participó en este rito y homenaje folclórico que a decir del maestro Otto Sánchez, se interpretan para conmemorar el nacimieno de Jesús.

Navidad es esperanza, es ponernos en manos de Dios, es recordar a Jesús y hacer que nazca a cada momento en nuestros corazones, porque es nuestro retendor.

Para Sánchez, un diciembre sin aguinaldos, villancicos y sus conciertos no es diciembre, de ahí que la Coral del Ministerio Público tenga previsto para esta época una agenda de conciertos y serenatas mediante las cuales alegran y propician la fraternidad, así como fraternidad como hermanos, aprovechando sus voces, talento este que atribuyen el Creador.

En el repertorio se incluyeron Aguinaldo Carupanero, así como La Restinga, este último autoría del yaracuyano Otilio Galíndez, quien la compuso cierta navidad de los años 60, mientras cumplía el servicio militar en Guanta, estado Anzoátegui y se inspiró en las luces de la isla de Margarita.

Cerró la serenata con Adeste Fideles, un villancico que luego de escucharse en el siglo XVIII en Francia, España, Portugal, Alemania e Inglaterra, se popularizó en el mundo, incluido Venezuela, donde también se ha convertido en un tema infaltable a la hora de los conciertos, por ende, uno de los más intepretados por corales.

Gira decembrinas

Coral del Ministerio Público. Foto/José Faneite

Otto Sánchez agradeció a Nuevo Día por haber abierto sus puertas para este emotivo concierto navideño, que es parte de la gira que tradicionalmente emprenden en diciembre, mes durante el cual los coralistas ponen a prueba sus voces y talentos para tarer alegría y motivar a los falconianos a seguir luchando y disfrutando en familia.

Maestro Otto Sánchez.Foto/José Faneite

Este domingo que viene estaremos en Urumaco, en la iglesia San Antonio de Padua, cerrando las ferias del pesebre, y esperamos estar en Tucacas, Capatárida y Punto Fijo.

Indicó, manifestando que las fechas serán dados a conocer en su momento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar