Sucesos

Desur desarticula grupo parapolicial en hotel de Sabana Larga

La detención se practicó en el Hotel Sabana Larga, ubicada en el municipio Colina


Efectivos del Destacamento de Seguridad Ciudadana detuvieron a las nueve de la noche de este domingo a dos presuntos funcionarios, uno de los cuales estaría adscrito a la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana que actuaba en Falcón al margen de jefes inmediatos y sin autorización del Comando de Zona para el Orden Interno 12 (Zodi-Falcón).

La detención se practicó en el Hotel Sabana Larga, ubicada en el municipio Colina, donde según fuentes extraoficiales, la comisión colectó una pistola Glock calibre 9 milímetros con un cargador con 17 cartuchos y un superpeine con 25 cartuchos, que no era orgánica.

También cuatro chalecos antibalas con logos y letras alusivas a la División Antidogas y la PNB, encontrados dentro de un Chevrolet Aveo, rojo, placas AA736KA, así como un radio transmisor portátil mara Motorola y dos celulares Samsungl.

El que se identificó como policía nacional, dijo estar adscrito a la División Antidrogas de Caracas, sin embargo, salvos los chalecos, radio y parches. 

Aparentemente solo mostró una hoja o constancia que hacía mención a que había sido juramentado como tal.

Emplazado a mostrar alguna acreditación u oficio de que estaba en comisión en Falcón, la comisión castrense procedió a arrestar al presunto funcionario y al otro hombre, a los fines de investigar si su presencia en esta entidad era con fines delictivos.

La detención se practicó en medio de una  situación de tensión durante la cual salieron a relucir armas de fuego y aparente hubo uso de la fuerza pública para someter al presunto PNB y acompañante.

Los detenidos quedaron identificados como Anthony Javier, quien era el que portaba la constancia de policía y se mencionó, de acuerdo a fuentes extraoficiales en el doble asesinato que hubo en una clínica de Caracas el 29 de junio del 2014.

El otro detenido Oscar Daniel, no tenía credencial, pero quien según fuentes extraoficiales fue funcionario de PoliHatillo, Caracas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar