Nacionales

En aumento | Maduro juramentó a más de tres millones de milicianos

Nicolás Maduro juramentó a 3.300.000 milicianos durante un acto multitudinario en La Guaira.


En el sitio se concentraron aproximadamente 30.000 milicianos provenientes de todo el país quienes celebraron el Día de la Lealtad, en recuerdo del mensaje pronunciado por el presidente Hugo Chávez aquel 8 de diciembre de 2012.

El acto radiotelevisado comenzó con el parte de una miliciana al Jefe de Estado, informándole que “estamos 3 millones de milicianos de las distintas unidades de defensa integral adiestrados en el método táctico de defensa revolucionario destinados a vencer y a triunfar”. Luego le obsequiaron un fusil 7.62X57. 

Maduro habló ante la multitud a quien le informó que ya está listo el proyecto de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde se incorpora a la Milicia como cuerpo combatiente.

El jefe de Estado recordó que los 3.300.000 milicianos están agrupados en 63.890 unidades populares de defensa integral. Pero además, hay 163.967 comandantes de milicia por cada calle. 

El Presidente añadió que   los milicianos están igualmente diseminados en 14.383 bases populares de defensa integral. “Una por cada escuela”, ejemplificó. El primer mandatario llamó a los milicianos a continuar el entrenamiento. 

Manuel Bernal Martínez, comandante general de la Milicia, intervino en el acto para decir que “este pueblo no se presta para guachafitas bananeras ni para republiqueta sumisa del imperialismo”. El grupo musical Lloviznando Cantos amenizó el evento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar