FalcónGenerales

Milicia Bolivariana conmemoran siete años de la última proclama del Comandante Supremo Hugo Chávez

El 8 de Diciembre de 2012, el Comandante Chávez se dirigió a todo el pueblo de Venezuela para dar sus orientaciones sobre el rumbo de la Revolución Bolivariana.


En la plazoleta Rosa de Los Vientos, ubicada en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela, se llevó a cabo un acto en conmemoración de la última proclama del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías realizado en el año 2012, con 3 mil milicianos y milicianas del Estado Falcón, en conjunto con los más de tres millones que se encuentran desplegados por todo el país en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros.

El acto inició con mucha algarabía con la presentación del grupo de Danzas
Alegría de Antiguo Aeropuerto de la Península de Paraguaná y cantos de música llanera conformados por milicianos; donde se hicieron presentes el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la REDI Occidental Nro. 1; el Vicealmirante Edward Ojeda, Comandante de la Zodi-Falcón; Sergio Quintero, Secretario General de Gobierno; el Jefe Político Municipal del PSUV y alcalde de Colina, Argenis Leal; Charly García, Constituyente, concejales, entre otras autoridades civiles y militares.

Cabe destacar que el día 8 de Diciembre del año 2012, el Comandante Chávez se dirigió en Cadena Nacional a todo el pueblo de Venezuela para dar su última proclama y sus orientaciones claras sobre el rumbo de la Revolución Bolivariana, trazando la hoja de ruta que debía seguir el proceso de cambios profundos que él veía venir.

Sergio Quintero, Secretario General de Gobierno, se expresó en nombre del
gobernador y jefe político estadal, Víctor Clark felicitando a los milicianos y milicianas por su entrega, compromiso y constancia en beneficio de Venezuela.

Dijo que “junto a todas las Fuerzas Armadas Bolivarianas respaldan al Presidente Maduro y que gracias a ello este año está finalizando en paz a pesar de las acciones extranjeras que han querido desestabilizar al País”.

Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado señaló que Chávez se ha
materializado en la milicia bolivariana, la cual se encuentra cada día más
fortalecida.

Enfatizó en que “han sido muchos los obstáculos en estos largos siete años sin su presencia física, pero gracias a la sapiencia de un verdadero líder como lo fue el Comandante Chávez, quedó al frente un camarada que ha demostrado tener todas las características necesarias para llevar las riendas del legado que nos dejó. Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, ha afrontado en este tiempo muchas experiencias y ha cumplido con la tarea de lograr el crecimiento y fortalecimiento de la Milicia Bolivariana con más de tres millones de compatriotas a nivel nacional, quienes se encuentran organizados y preparados para la defensa integral de Patria.”

Por su parte el jefe político municipal y Alcalde de Colina reafirmó el llamado que hizo el Comandante Chávez a la Unidad lucha, batalla y victoria en su última proclama, “es nuestro bastión de acción diaria, para seguir consolidando, en paz, armonía y con mucha decisión, la patria que él nos dejó.

Todo su mensaje sigue vigente:
«No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria… Sea como sea y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar