Sucesos

A mi concubino lo ajusticiaron funcionarios de las Faes

Yorbelis negó que su concubino Neudy Salas fuese líder de alguna banda, que estuviese armado y que se enfrentase a las Faes; por el contrario, asegura que lo ajusticiaron.


Yorbelis Isaía Chirinos desmintió a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) respecto a que mataron a Neudy Rafael Salas Perozo, por haberlos enfrentado con una pistola Brownings Paten Depose, calibre 765 milímetros durante la madrugada del pasado lunes 25 de noviembre.

“Mi pareja no los enfrentó, tampoco era líder de alguna banda. Lo asesinaron, eso fue un ajusticiamiento”, denunció este martes la viuda, a quien se le vino el mundo encima toda vez que, con la muerte de Neudy, quien era sostén de hogar, sus tres hijos de 10 y 7 años, y un mes de nacido, dejaron de recibir el afecto de su padre y la manutención.

El hecho tuvo lugar en la calle José María Vargas del sector La Cañada de Coro, municipio Miranda del estado Falcón. Neudy Rafael estaba durmiendo en un cuarto cuando los funcionarios de las Faes entraron a a casa tras violentar la puerta del solar.

A pesar de estar solo, Yorbelis dice que fue tanto el alboroto de los funcionarios, que su suegra, quien vive a dos cuadras, llegó a la casa y pudo ver como la comisión agredía y le disparaba a su hijo en el solar, sacándolo hacia la emergencia del Hospital de Coro donde ingresó muerto.

A pocas cuadras, los funcionarios de las Faes mataron esa misma madrugada a Andrew Alexander Martínez Toyo, de 25 años, “el Pipo”, amigo de Neudy, según reconoce Yorbelis quien afirma que su pareja jamás había estado preso ni incurso en hechos ilícitos, sino que se ganaba la vida como obrero del ambulatorio, de lo cual podían dar fe los vecinos quienes ayudaron a costear los gastos fúnebres.

“Neudy recibió dos tiros en el pecho, pero en el acta de defunción nada más reflejaron que uno”, denunció la viuda.      

Yorbelis Isaía Chirinos dice haber acudido a la Fiscalía 17 con competencia en derechos Fundamentales a conocer las actuaciones y pedir una investigación a fondo del caso, pero el expediente o actuaciones policiales ni siquiera han llegado, lo que le parece extraño toda vez que ya recibieron las del otro occiso.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar