ComunidadFalcón

Curimagua se quedó esperando el agua al fallar bombeo

El agua no llegó a Curimagua como se esperaba, sobre todo en cuanto al caudal, lo que se debió a fallas en el bombeo desde Mitare.


A pesar que el agua no llegó a toda Curimagua, sino a algunos sectores cercanos, los pobladores siguen entusiasmados con la normalización.

El locutor y director del Movimiento Social Restauración Falcón, Edgar Sánchez, informó que, tal como estaba previsto, el sábado hicieron un primer bombeo, pero fallas en una estación ubicada en río Mitare, impidieron que el agua llegase completamente.

Este domingo otro bombeo abarcó hasta la estación La Sabanita, pero en el tramo que comprende El Desengaño se cayeron las cuchillas y esto ha generado la demora.

No obstante, el hecho del agua llegar a algunos sectores permitió que los pobladores revisaran el tubo matriz que viene de Cabure y constataran que las soldaduras y reparaciones recientes hechas por cuadrillas de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) pasaron la prueba.

“Estamos a la expectativa, también esperando en Dios que, con este próximo bombeo que van a realizar, el agua llegue al pueblo”, expresó Sánchez, quien reconoció que Hidrofalcón viene trabajando para honrar su promesa de devolver el agua a Curimagua por tubería.

Asamblea general

En medio de la expectativa por el suministro de agua, este fin de semana los pobladores sostuvieron una reunión durante la cual estuvo presente el alcalde del municipio Petit, a quien le reclamaron no apoyarlos, a lo que este de defendió diciendo que estuvo tres meses afectado de problemas de salud y que el tema del agua no estaba en su manos, sino que era un problema que engloba a todo el estado Falcón.  

Los pobladores se reunieron este fin de semana en torno a mantener la lucha y emplazar a las autoridades a dar respuesta a las problemáticas. Foto: Cortesía

Los pobladores recriminaron por otro lado que la concejal Yrma Chirinos pretender descalificar a quienes luchan por el agua al tildarlos de “guarimberos”, en tanto también se quejaron de carencias en diferentes servicios, así como la carencia de una ambulancia por falta de cauchos,  para responder a los traslados de emergencias.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar