Internacionales

Erupcionó volcán en Nueva Zelanda dejando cinco muertos

Una de las cinco víctimas mortales era un guía turístico neozelandés y, de momento, aún no se han confirmado las nacionalidades de las demás cuatro.


Dos ciudadanos chinos se encontraban entre las 47 personas en la isla White de Nueva Zelanda en el momento de la erupción de un volcán el lunes, informó hoy martes la Policía neozelandesa.

De las 47 personas, en su mayoría turistas, dos procedían del Reino Unido, cuatro de Alemania, 24 de Australia, cinco de Nueva Zelanda, dos de China, una de Malasia y nueve de Estados Unidos, detalló la misma fuente.

Al menos un ciudadano chino resultó herido como consecuencia del incidente y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico, explicó el Ministerio neozelandés de Asuntos Exteriores y Comercio.

La embajada de China en Nueva Zelanda ya envió a funcionarios consulares al hospital para visitar al ciudadano herido, y pidió a la parte neozelandesa que ofrezca información sobre el otro chino tan pronto como sea posible.

De acuerdo con el último informe policial, se ha confirmado la muerte de cinco personas, mientras que otras ocho siguen desaparecidas, presuntamente fallecidas, a causa de la erupción volcánica en la isla White, una famosa atracción turística en Nueva Zelanda.

De los heridos, 31 están internados en siete hospitales y tres más han sido dados de alta, precisó la Policía.

Una de las cinco víctimas mortales era un guía turístico neozelandés y, de momento, aún no se han confirmado las nacionalidades de las demás cuatro, agregó.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, indicó que no se han visto signos de vida en ninguna parte de la isla, después de que helicópteros y aviones emprendiesen varios vuelos de reconocimiento aéreo tras la erupción.   

«Ahora está claro que había dos grupos en la isla: los que pudieron ser evacuados y los que estaban cerca de la zona de erupción», dijo Ardern en un comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar