Deportes

Iván López, campeón nacional en perinola

El Niño Iván López, nativo del sector Las Panelas de Coro conquistó la medalla de oro en perinola, mientras que la judoka Albeleina Rosales se quedó con la de bronce en los Judenacom 2019.


Una sorpresa altamente gratificante fue la que dio el niño Iván López del sector Las Panelas de Coro, al conquistar medalla de oro en el juego de perinola que se celebró en la ciudad de San Felipe, correspondiente a la tercera avanzada falconiana en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.

Iván López, de 11 años de edad, se cubrió de gloria tras realizar 287 embocadas, en un tiempo de 1 minutos con 30 segundos, siendo el mejor atletas de este popular juego tradicional, derrotando al representando del estado Lara.

La faltoniana Albeliena Rosales (derecha) gana la de bronce en el judo de los comunales.

Con esta nueva presea, Falcón se mantiene en el segundo lugar ahora con 10 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce para sumar 21 metales, solo superado por los larenses  que se mantiene firmes en la cima del medallero con 12 de oro, 8 de plata y 17 de bronce para 37 medallas en total.

Debemos mencione que solo retan cinco jornadas para la culminación de las competencias de estos II Juegos Deportivos Nacionales Comunales de 2019, que se vienen realizando en los estados Lara, Yaracuy, Miranda, Trujillo y Distrito Capital.

López es miembro del club Caquetío de Falcón y está bajo el entrenamiento de Eliécer Agüero, quien manifestó sentirse muy emocionado y regocijado por la actuación de su pupilo Iván y de las niñas Verónica Pérez y Yorjelis González, ambas de Punto Fijo, quienes a su vez aseguraron medalla de plata por equipo.

El delegado de Falcón en Yaracuy es el profesora Isael “Chalo” Bravo, quien ha estado pendiente de la logística de los atletas en dicha entidad llanera.

Atletas Punto Fijo se han sumado a la fiesta del medallero en los Juegos Nacionales Comunales.

Por cierto el equipo de perinola masculino estuvo integrado por Iván López y Reinaldo Miquilena, ambos de la comunidad de Las Panelas, sector donde festejan esta histórica actuación de estos talentosos atletas que han dejado muy en alto los colores de Falcón en la magna justa deportiva de los comunitarios.

Reinaldo Miquilena tuvo una merectoria actuación en perinola.

Recordemos que la perinola pertenece a la tercera avanzada que hoy concluye su participación en estos Juegos Comunales Nacionales, donde destaca las actuaciones de la judocas Albeliana Rosales en la división de los 42 kg, el tenis de mesa y la perinola con Iván López con su medalla de oro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar