Deportes

Jairo Pérez, un Águila que vuela alto

Su tórrida ofensiva de 556 de average le permitió llevarse el reconocimiento del Jugador de la Semana en la LVBP, en el periodo comprendido del 4 al 8 de diciembre.


Jairo Pérez se perdió casi un mes de la temporada debido a un tirón en el costado izquierdo, pero desde que fue insertado en el roster activo de las Águilas del Zulia su bate ha sido uno de los más calientes de la liga y este lunes fue electo Jugador de la Semana.

El bateador designado de los rapaces exhibió una impresionante línea ofensiva de .556/.526/.833, con dos dobles, un jonrón (grand slam), cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS.

En 18 turnos a lo largo de cinco encuentros, no recibió boletos y se ponchó una vez. Alcanzó 15 bases con sus batazos y sumó 10 hits.

Su slugging (.833) fue el porcentaje tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con el jardinero Cade Gotta, de los Navegantes del Magallanes.

El aporte del toletero derecho fue significativo en el récord de 5-0 del Zulia durante la semana pasada, un desempeño que le permitió afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

El nativo de Acarigua es el segundo pelotero de las Águilas que se lleva la distinción en lo que va de campaña, detrás de Olmo Rosario, que lo consiguió en la tercera semana del calendario regular. Pérez era distinguido con el galardón desde la 2013-2014.

El toletero derecho, de 31 años de edad, obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Danry Vásquez también fue tomado en cuenta en la selección. El jardinero derecho de los Tiburones de La Guaira, ligó para .500 (20-10), con dos vuelacercas y seis remolcadas, una performance que le granjeó el 20% de los sufragios.

Vásquez, de 25 años de edad, recibió cuatro boletos, no abanicó la brisa y se robó una base en dos intentos. Su OPS fue 1.350 y lideró el circuito con 16 bases alcanzadas.

El otro pelotero que recibió apoyo fue el patrullero Cade Gotta (5% de los votos), de los Navegantes del Magallanes. Gotta encabezó el circuito en promedio (.611), OBP (.650), slugging (.833) y OPS (1.483), entre los jugadores con al menos 20 visitas legales al plato.

El estadounidense, de 28 años de edad, sacudió dos biangulares, un triple, recibió dos boletos, se ponchó dos veces y se estafó tres almohadillas en igual número de intentos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar