FalcónGenerales

Justicia penal en Falcón resucitó con Chirimelli

Cambios sustanciales en el sistema de justicia se han producido desde que el doctor Alejandro Chirimelli asumió el Circuito Penal de Falcón.


A propósito de que este 11 de diciembre se conmemora en Venezuela el Día del Juez, los abogados penalistas Orlando Hidalgo y Willian Hopkins calificaron de positiva la gestión del doctor Alejandro Chirimelli al frente como presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, por lo que la fecha cobra especial relevancia.

Según Hidalgo: “con la nueva administración se han visto materializado cambios sustanciales en el sistema de justicia, que van desde el rescate de espacios, ascenso al personal, y la elevación de la majestuosidad de este Poder de Estado».

Al respecto explicó que se han recuperado la entrada del circuito, las áreas internas y externas, la iluminación, el sistema Juris 2000, incluso la identificación de los símbolos patrios  y hasta la Navidad regresó con Chirimelli.

El abogado Willian Hopkins agregó que en esta nueva etapa de la administración de la justicia penal en Falcón se nota el interés del personal del circuito, el cual ha sido elevado por la novedosa conducción, señalando que con Alejandro Chirimelli «ha resucitado el Circuito Judicial Penal».

Coinciden ambos abogados que se están viviendo cambios en la región, muy importantes por cuanto a que el Ministerio Público, a cargo del nuevo Fiscal Superior, abogado Diego Flores, también ha realizado un vuelco a esa institución muy satisfactorio para sus trabajadores y el público en general, recomendando seguir así para el bienestar de la justicia en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar