FalcónGenerales

Clef aprobó la Orden Rafael Antonio Hidalgo

En el contexto del 70 aniversario de la Fundación Los Locos de La Vela, el Clef aprobó la Orden Rafael Antonio Hidalgo, en su única clase


En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) aprobó en segunda discusión la orden Rafael Antonio Hidalgo (Cuima), tras la presentación del proyecto por parte de la Fundación Cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela para honrar el trabajo de quienes en vida enaltecen las tradiciones culturales en la entidad.

La propuesta al parlamento fue realizada en el contexto del 70 aniversario de la Fundación de los Locos de La Vela, la cual trae consigo una serie de elementos importantes para dignificar al cultor falconiano, al veleño y todos aquellos que están vinculados con las raíces culturales la entidad.

Desde el parlamento regional hemos venido desarrollando una agenda cultural, hemos venido acompañando esta propuesta que se aprobó en segunda discusión y que entregaremos esta condecoración el próximo 27 de diciembre, en La Vela de Coro con la participación de los locos y locainas de La Vela, y otros del estado Falcón.

Dijo el presidente de la comisión de educación y cultura del Clef José Luis Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que esta orden, en su Única Clase resaltará el esfuerzo y trabajo de lo que representa esta manifestación cultural (los locos de La Vela), donde el parlamento asumirá como prioridad el hecho cultural que forma parte de la identidad del pueblo falconiano y venezolano.

Directivos y miembros de Los Locos de la Vela en compañía de los diputados del Clef

El diputado agregó que en honor al “cucurucho mayor”, un referente del pueblo de Colina y principal promotor de los locos de La Vela, el nombre de Rafael Hidalgo fue seleccionado para tan importante distinción.

Locos agradecidos

El presidente de la Fundación Locos de La Vela, Pedro Chacón manifestó que los cultores se sienten orgullosos por la creación de esta orden en su única clase.

Los Locos de La Vela

Rafael Hidalgo `Cuima´ es uno de los iconos más importantes de nuestra tradición, siendo uno de los cultores más referentes, y es como siempre hemos dicho, fue el`cucurucho viviente´ (…) hoy con esta orden persistirá en el tiempo el compromiso de nosotros como fundación abonar cada día más los valores culturales e idiosincrasia que se siente a través de los Locos de la Vela.

Acotó Chacón

Chacón agradeció el apoyo que ha recibido esta fundación desde el gobierno regional, local y el parlamento regional, destacando la importancia que le han otorgado estas instituciones a la fundación, la cual es patrimonio e icono del estado y nación.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar