FalcónGenerales

Con la bendición de Dios, 650 funcionarios resguardan hoy la Gran Marcha de la Fe 2019

El presbítero Arling Moreno, manifestó: «Agradecemos todo el apoyo y compañía  de los diferentes organismos de seguridad desde este 11 de diciembre a las cinco de la tarde, cuando inicia el peregrinar con nuestra madre María de Guadalupe, hasta las ocho de la mañana del 12 de diciembre que retornamos al santuario mariano de El Carrizal”.


“Todos necesitamos de la presencia de Dios en nuestra vida, porque es la fuerza que nos permite desempeñarnos en  cada una de nuestras labores como parte de la humanidad y como profesionales”, expresó el rector de la Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal, presbítero Arling Moreno, para luego dar paso a la bendición de los más de 650 hombres y mujeres de los organismos de prevención y seguridad regional y municipal, que resguardan los 28 kilómetros recorrido por los feligreses en la Gran Marcha de la Fe 2019.

“Por primera vez estamos bendiciendo a los organismos de seguridad de nuestro estado Falcón, así como los que hacen vida en el municipio Miranda y Colina. Agradecemos todo su apoyo y compañía desde este 11 de diciembre a las cinco de la tarde, específicamente en la urbanización Los Médanos de Coro en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, cuando inicia el peregrinar con nuestra madre María de Guadalupe, hasta las ocho de la mañana del 12 de diciembre que retornamos al santuario mariano de El Carrizal”, acentuó Moreno. 

Por otra parte, el rector de la sacro santa basílica menor de El Carrizal, invitó a los feligreses que no puedan acudir a la marcha de la Fe por afectaciones de salud, para que asistan al vigilia de oración que inicia en el santuario desde las diez de la noche de hoy, durante la cual ofician una misa por hora hasta las siete de la mañana de este jueves.

De igual forma, dijo que para las 12 del medio día de mañana será la eucaristía de las promesas. A las tres de la tarde corresponde el sacramento del bautismo; mientras que a las seis de la tarde será la solemnidad de clausura de las festividades Guadalupanas, siendo presidida por el arzobispo emérito de Coro y homenajeado de las refriadas festividades, monseñor Roberto Lückert León.

Entre tanto, el director de Seguridad del santuario de El Carrizal, Jesús Riera, detalló el arduo trabajo de planificación y coordinación con los diferentes  organismos, para que los devotos estén resguardados en dicho acto religioso. “Reconocemos el esfuerzo de loa funcionarios y voluntario prestos a esta actividad que enaltece a la patrona de los falconianos. A ellos, se suman el sector privado que también han aportado para que este gran despliegue”, subrayó Riera.

Bendiciones Guadalupanas

Como parte de las festividades guadalupanas, los pescadores de La Vela de Coro también agradecieron a La Morenita los favores concedido, y muestra de ello, fue el tradicional paseo en lacha con la imagen de La Guadalupe, que tuvo salida desde el muelle pescador de  la localidad hasta las costas de Muaco; y el mismo fue custodiado por los cuerpos de seguridad nacionales, regionales, municipales y los voluntarios de la Cruz Roja Falcón.

“Ser devoto de la Virgen de Guadalupe es un privilegio, el tenerla incorporada a la vida y costumbres diarias del pueblo de La Vela, es un tesoro que esta enriquecido por la fe, en Jesucristo”, coincidieron los lancheros.

Una vez culminado el recorrido el presbítero Arling Moreno, realizó la acostumbrada bendición de la mar y de los marinos en conjunto a la comunidad veleña, llevaron en peregrinación a la virgen hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, siendo recibida con el toque de campanas que dieron inicio a la santa misa, celebrada por el presbítero Antonio Molina; para luego retornar a la sacro santa basílica de El Carrizal, en procesión con Santa María de Guadalupe.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar