EducaciónFalcón

«El que es profesor, ama e insurge contra todo»

El Consejo Legislativo del estado Falcón reconoció la labor que ejercen los profesores universitarios del estado


Desde el Balcón de los Arcaya de Coro, los diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) homenajearon a los profesores universitarios en su día en medio de una sesión especial, donde a su vez otorgaron la orden Simón Rodríguez en su única clase.

En el acto fueron reconocidos 24 profesionales de diferentes universidades de la región, donde la ex rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) María Elvira Gómez fungió como oradora de orden.

En este sentido el presidente del parlamento regional Alberto Tello, felicitó a los docentes aniversarios, quien reconoció la vocación de estos profesionales en medio de las circunstancias por las que atraviesa el país.

Ser profesor es una vocación de amor, es un héroe que lucha día a día, el que es profesor ama e insurge contra todo, el profesor universitario venezolano es uno de los mejores del mundo, porque es un profesional bien formado, con mística y con valores de compromiso y responsabilidad.

Agregó Tello.

Entre tanto el presidente de la comisión de educación y cultura del Clef José Luis Gutiérrez, resaltó el esfuerzo y dedicación que día a día realizan estos formadores para el desarrollo de la nación, destacando que estos profesionales son los que deben apuntar hacia la universidad productiva, por su rol protagónico en la consolidación de la universidad del país.

Quienes creemos en la universidad, en la formación del nuevo hombre como contribución para el desarrollo político del país, eso es lo que nos queda para quienes tenemos la ardua tarea de ser profesores universitario.

Dijo Gutiérrez,

Gutierrez añadió que el presidente del Clef planteó dar la apertura para recibir las propuesta para el próximo año entregar una condecoración de un profesor universitario falconiano.

En su día

La oradora de orden María Elvira Gómez en su discurso analizó la situación general en que viven los docentes en el contexto nacional e internacional, describiendo el panorama como complejo y difícil para los que ejercen este rol, en virtud que se está en un cambio de época en la educación universitaria.

Del mismo recordó el motivo de la conmemoración de estos profesionales cada 5 de diciembre.

Entre los homenajeados estaban: Aracelis López, Ali Guanipa, Miguel Ignacio Villegas, Nolis Martín, Nelson Betancourt, María Coromoto Torres, Rita Fuguet, María Auxiliadora Ferrer, Lourdes Rosas, Yamila Bolívar, Francisco Lazaro, Junior Campos, Herkis Duno, Luis Acosta, Erika García, Luis Paris, Henry Hernández, Lubeiny Díaz, Isabel Linares, Flora Petit, Jesús Ortiz, Lisbeth Primera y Alfredo Medina; además se reconocieron a las universidades que hacen vida en el estado.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar