Deportes

Falcón suma 10 de oro en los Judenacom

La cuarta y última avanzada sale hoy con lucha, baloncesto 3X3 y metra, fase con lo que se pondrá punto final a la edición de los II Juegos Nacionales Comunales


La cuarta avanzada podría ser muy decisiva para las entidades que mantienen una cerrada lucha por los primeros lugares en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, los cuales concluyen este próximo fin de semana.

Decisiva por cuanto se disputarán deportes que son muy claves por aportar una gran cantidad de medallas como lo es el atletismo, debido al número de estilos o pruebas que ahí se desarrollan.

Asimismo en la cuarta y última avanzada cierra con  el baloncesto 3X3, lucha olímpica y metra.

En el club Jairo Guerrero se prepararon los luchadores Foto/Cortesía

La delegación de Falcón mantiene una cerrada lucha por el puesto de escolta con Distrito Capital, ambas entidad con 10 medallas de oro, empatados en el segundo lugar.

Los capitalinos suman además 15 medallas de plata y 16 de bronce para totalizar 41, mientras que Falcón suma 10 de oro, 2 de plata y 9 de bronce para completar 21 metales.

En el tercer Sucre con 9 de oro, 12 de plata y 12 de bronce para sumar 33 medallas; cuarto aparece Zulia con 8 de oro, 11 de plata y 6 de bronce para 25 medallas y en el quinto Yaracuy con  8 de oro, 7 de plata y 13 de bronce para totalizar 28 medallas.

Jairo Guerrero, entrenador de la lucha olímpica.

Asimismo en la tabla de total de puntos por Municipios, la comanda Libertador-Distrito Capital con 808 puntos, seguido en el segundo por Municipio Iribarren-Lara con 623 puntos, tercero Vargas-La Guaira con 418 puntos, cuarto lugar Sucre con 349 puntos y en el quinto Heres-Bolívar con 301 puntos.

El Municipio Colina-Falcón se presenta en el puesto 17 con 118 puntos, mientras que Carirubana-Falcón en el puesto 19 con 117 puntos.

Debemos mencionar que en esta tabla de puntos por Municipios, aparecen un total de 80 municipios con puntos.

La cuarta avanzada falconiana viaja con atletismo con 13 atletas y baloncesto con 11 atletas a la ciudad de Barquisimeto; metra con siete atletas, mientras que once luchadores para Valera, estado Trujillo.

Esperanza descansan en la lucha

La delegación de lucha falconiana la conforman cuatro atletas del masculino y cuatro del femenino.

Y tanto José Zea y el entrenador Jairo Guerrero coinciden en el optimismo que se respira dentro de esta avanzada con respecto a la opción que tiene los niños de la lucha olímpica.

Jairo Guerrero, dice, “sin niños de 11 y 12  años de edad, que van a incursionar por primera vez en este tipo de eventos. Pero hay optimismo dentro del equipo de los luchadores”.

Sin embargo el especialista y uno de los mejores atletas de la lucha venezolana, como lo es Jairo Guerrero, afirmó que uno de los inconvenientes que pudiera presentar estos atletas es el peso, “son muchachos que van creciendo”.

“Si nosotros logramos superar la balanza electrónica estaremos entre los medallistas”, dijo.

Estos niños (siete de Punto Fijo y uno de Coro), cumplieron seis meses de entrenamientos en la Fundación Carmen Virginia Martínez y el club Jairo Guerrero, “van bien preparados”, adicionó el entrenador de la disciplina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar