Nacionales

Gobierno Nacional impulsará plan para convertir desechos sólidos en recursos

Se creará una comisión mixta entre representantes de Petróleos de Venezuela Industrial y el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico


Esta comisión, que contará con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, se encargará de ubicar los desechos sólidos en patios industriales para luego convertirlos en recursos productivos.

Este acuerdo se concretó durante una reunión entre el contalor general, Elvis Amoroso; el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez), Gilberto Pinto, y la presidenta de Pdvsa Industrial, Mailing Perdomo.

Amoroso expresó que este tipo de desechos llamados «chatarra» son oro para la nación, ya que le dejan una gran cantidad de divisas y pueden ser utilizados en la industria petrolera y en otras unidades productivas, refiere una nota de prensa de la Contraloría.

Además, destacó la decisión Nicolás Maduro de acelerar todo lo relacionado con estos activos de la patria y ponerlos al servicio del pueblo venezolano.

Indicó que a partir de la semana próxima comenzará la gira por los patios industriales donde se encuentra este tipo de desechos, para verificar con expertos su existencia y poder presentar un balance de la cantidad de residuos que se estarían convirtiendo en material productivo para el país.

En ese sentido, el ministro Pinto señaló que el objetivo es impulsar el Plan Estratégico para el Tratamiento de los Residuos Sólidos, el cual es impulsado desde Pdvsa y todas sus filiales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar