Deportes

Invalidan último juego entre Magallanes y Leones, y deberán jugarlo de nuevo

El Caracas resultó beneficiado tras la protesta que hizo en el marco del quinto juego de la serie particular.


La aparente incorporación ilegal del pelotero Adonis García por parte de los Navegantes del Magallanes, en el encuentro deportivo con los Leones de Caracas, invalidó el triunfo que el equipo conquistó el pasado 1 de diciembre, por lo que posicionó 4-1 a la novena capitalina en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Al respecto, la junta Directiva de la LVBP informó que la decisión ejecutiva está relacionada a la admisión de la protesta formal del Caracas respecto a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

De acuerdo con el artículo 8.07 de las Condiciones de Campeonato de la LVBP: “Los equipos tienen la obligación de notificar a través del Sistema Administrativo de Peloteros (Sapven), los jugadores inscritos, reemplazados o retirados de su Roster; asimismo verificar que se cumplan los procesos de registro correspondiente”

El pelotero cubano fue activado en el Sapven en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”. García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Por lo que, la LVBP declara “procedente la referida protesta, ejercida por el equipo Leones del Caracas sobre el juego celebrado el 1º de diciembre de 2019 en el Estadio Universitario de Caracas, contra Navegantes del Magallanes”.

El partido disputado el pasado 1 de diciembre aún no tiene fecha de reprogramación. Felinos y turcos deberán acordar un día junto a la LVBP.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar