Nacionales

Maduro entregará 500.000 petros a las alcaldías de todo el país

Nicolás Maduro celebró la noche de este martes, junto a alcaldes y alcaldesas bolivarianas, el segundo aniversario de la «victoria popular» en las elecciones municipales de 2017.


Hace dos años, a esta hora, ya sabíamos que habíamos ganado la inmensa y abrumadora mayoría de alcaldías en los 335 municipios del país. Ganamos 207 municipios con el voto del pueblo hace 2 años, un día como hoy, 10 de diciembre. ¡Feliz aniversario!

Expresó el Jefe de Estado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna.

En la actividad anunció la asignación de 500.000 petros a todos los municipios del país.

Además, firmó este martes el punto de cuenta por un billón 10 mil 263 millones de bolívares como recursos adicionales para gobernaciones y alcaldías en el cierre de año.

Me hacen esta solicitud de aprobación de recursos adicionales en el cierre de año para cubrir requerimientos, insuficiencias presupuestarias para pagos salariales, beneficios laborales y gastos de funcionamiento de gobernaciones y alcaldías por 1 billón 10 mil 263 millones de bolívares para el pueblo de Venezuela. ¡Aprobado!

Expresó, al poner su firma en el documento oficial.

Indicó que «vamos a ir hacia un nuevo modelo. Vamos a ir migrando los bonos (especiales) hacia el petro».

También defendió el proceso de dolarización que se vive en el país.

«Es una válvula de escape para una economía que es perseguida. Si eso es un pecado yo lo asumo», apuntó.

Informó que la próxima semana se hará efectivo el depósito de medio a petro a todos los trabajadores de la administración pública, tanto civiles como militares.

La próxima semana le estoy depositando a todos los trabajadores públicos del país, militares y pensionados, más de 4 millones de pensionados, les estoy depositando medio petro.

Detalló Maduro.

“El país necesita más coordinación política entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y el gobierno nacional, por eso debemos dejar establecido para el primer trimestre del año 2020 el Concejo Bolivariano de Alcaldías”, instruyó Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar