Internacionales

Persecución contra miembros del MAS en Bolivia se agudiza

Las persecuciones e intimidaciones por parte del gobierno boliviano en contra de dirigentes del Movimiento Al Socialismo continúan generando denuncias por las arbitrariedades y violaciones de derechos humanos


A las acciones contra los afectos del presidente en el exilio, Evo Morales, se sumaron las golpizas en plena vía pública sufridas por el exsecretario de la Gobernación de Beni, Mauro Hurtado, por parte de Ernesto Suárez, miembro del régimen fascita, reseña Prensa Latina.

El video en el cual se observa a dos individuos golpear y gritar a Hurtado fue divulgado en las redes sociales por la exministra de Comunicación Amanda Dávila, quien también enfrenta cargo por el gobierno golpista, por un supuesto daño económico al Estado.

Mientras tanto, el excónsul de Bolivia en Argentina Ademas Valda denunció que fue arrestado de forma arbitraria en el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, por supuesto uso ilegal del pasaporte diplomático.

El exgerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamineto Humberto Claure y el exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada también están en la mira del régimen golpista en Bolivia.

La Cámara de Diputados, con amplia mayoría el MAS, aprobó la semana pasada un proyecto de ley de garantías democráticas para impedir la detención y violencia de exfuncionarios y dirigentes sociales, pero la gobernante Áñez ratificó que está decidida a bloquearla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar